Preludios

Gustavo  Camargo (piano)

Maestría en instrumentación y pedagogía del piano - Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

Primer libro de preludios / C. Debussy

5 Preludios Op. 80 / J. Turina

2 preludios Op. 32 / S. Rachmaninov

5 Preludios / G. Gershwin

Gustavo Camargo (piano)
Pianista Ibaguereño, inició estudios musicales de piano en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima con los maestros Juan Carlos García y  Carlos Ceballos. En la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima estudió nivel universitario con el maestro Juan Pablo Luna. Con este recital finaliza su formación de posgrado en Maestría en instrumentación y pedagogía del piano en la cátedra del maestro Mac McClure de la Universidad Nacional de Colombia.

Ha recibido clases magistrales con maestros Eduardo Rojas, Harold Martina (Curazao), y los cubanos Adonis González y  Jorge Luis Prats. Participó en el Festival Internacional de Piano de Ibagué, y en el V Festival de Internacional de Piano organizado por la Universidad Adventista de Colombia UNAC en Medellín.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, en recitales de piano y como pianista acompañante de música   vocal e  instrumental en  el  Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, auditorio Darío Echandía del Banco de la Republica, Teatro Tolima, y sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. En Bogotá en el auditorio Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia y auditorio Olav Roots de la Universidad Nacional de Colombia.

Actualmente es profesor y pianista acompañante de la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima.

Creado el 21/09/2020 16:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/09/2020 16:51 por webmaster_mnc