#AnteLoNatural • Oscar Leone nos responde una pregunta a propósito de la obra ‘Secuencia de un hombre que camina 1’, que hace parte de la exposición temporal “El Jaguar y la Mariposa. Chiribiquete, patrimonio natural y cultural de la humanidad”. 🐆 🦋 Oscar Leone Moyano (1975-) es un artista de performance que ha elegido la fotografía y el video como medios predilectos para expresar el diálogo de su cuerpo con la naturaleza. Este diálogo se ubica en el centro de su práctica, pues con él busca detallar la huella humana sobre el paisaje y explorar su dimensión cultural y ecológica. La mayoría de sus acciones ha tenido lugar en el Caribe colombiano, como el resultado de una decisión consciente por trabajar al margen de los centros de poder pero en territorios donde el impacto ambiental está estrechamente ligado a dichos centros. Adicionalmente, en los últimos años, proyectos comisionados lo han llevado a explorar otros territorios: desde la selva amazónica y el páramo santandereano hasta la provincia Tierra del Fuego, en Argentina. Ha expuesto individual y colectivamente en muestras como Ejercicios de inmensidad (2018), Secuencia de un hombre que camina (Agua) (2018), Latin American Cartographies (2017), Caminante (2015), El fin de la excepción humana FUGA (2016) y el programa Obra Viva del Banco de la República (2015), entre otros. Vive y trabaja en Santa Marta.

Creado el 21/09/2020 16:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/09/2020 16:47 por webmaster_mnc