5:00 p.m. Conciertos jóvenes | Sergio Cruz - Guitarrista, cantante y compositor

Músicos: Carlo Mascolo, Antonio Palou,

Jakob Valbuena, Tatiana Sáenz

Evocar / World Music

-Nicolás Eckardt: ingeniero de sonido, edición y mezcla. Tambora Records_Bogotá, Colombia

-Francisco Rodríguez Amenábar: masterización

Estudio Insigno_Buenos Aires, Argentina

-Hanna Thiesing: reaklizadora visual

Memorias Artesanales

Propuesta que explora la música como manifestación artística y materia prima y la memoria como componente subjetivo del duelo visto desde otra perspectiva íntima, melancólica y sonora. Originada en la música académica la producción navega en géneros populares diversos con herramientas de músicas contemporáneas de influencia latinoamericana.

Sergio Cruz (guitarrista, cantante y compositor)

Inició estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia con la supervisión de Margarita Díaz y Catalina Sánchez, y en el 2005 en la Universidad de los Andes estudió con el maestro Carlos Rocca Lynn el énfasis de interpretación de guitarra clásica y fue integrante de ensambles de jazz y música popular con Juan Sebastián Monsalve y Óscar Acevedo.

Ha recibido clases magistrales con maestros como Luis Zea (Venezuela), Genevieve Chanut (Francia), Virginia Arancio y Elena Casoli (Bélgica); y ha participado en estudios y talleres de canto con la maestra Juanita Delgado y Soema Montenegro (Argentina). En el 2009 inició un viaje por el continente suramericano que complementó su formación en teatro y músicas regionales.

Desde el 2013 investiga en Villa de Leyva las músicas tradicionales colombianas en contextos urbanos y rurales con la orientación de Manuel Castellanos y Claudia Calderón y continúa con la docencia y composición.

Creado el 21/09/2020 16:42 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 21/09/2020 16:42 por webmaster_mnc