Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento



Mapanare | Tormenta roja (electrónica)

Ricardo Rodríguez (sintetizadores, voz, percusiones)
Amhin  Casterr (sintetizadores, voz, guitarra eléctrica)
Fundación Cultural Beat


 


Tormenta Roja es el más reciente sencillo de Mapanare, un proyecto de origen llanero pero alma cósmica. Un beat constante y una armonía que va cambiando de manera inesperada y juguetona (@RevistaSono)

 

Mapanare

Es un dúo de música electrónica conformado por el baterista y productor Ricardo Rodríguez y el guitarrista productor Amhim Casterr, creado en el 2018. Su música es una mezcla de géneros electrónicos que incluye el techno, tech, house y ambient, caracterizada por el empleo de sintetizadores análogos y sonido grabado,  extraído de vinilos e instrumentos acústicos representativos de la tradición musical colombiana.

Sus presentaciones en vivo incluyen el empleo de pistas pre-grabadas y músicos invitados. Su performance involucra multimedia en tiempo real (utilizando software como Max/MSP) que, por medio de la manipulación de imágenes alusivas a temáticas de ciudad y su ruralidad, refuerza la identidad folclórica del ensamble. Presenta en esta ocasión su último sencillo Tormenta roja con la colaboración de Antonio Urdaneta.

 




Creado el 14/09/2020 11:46 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 17/09/2020 15:10 por webmaster_mnc