Ciclo Javeriano

Entrevista con Rafael Rodríguez
Profesor Cátedra Flauta

Anyango Yarbo-Davenport

La violinista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend Musiziert Alemania) y ha realizado varias grabaciones dentro de las que se destacan Americana (2018) para MSR Records, y Dvorak & Sibelius de Hyperion Records. Desde 2017, es directora y solista residente de la orquesta Colour of Music Virtuosi (Charleston, EE.UU.). Es regularmente invitada a dictar clases magistrales en las universidades reconocidos de EE.UU., Europa, Latino América y Asia.

Nacida y criada en Múnich, Alemania, es hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo- Davenport y el fallecido director austríaco Hans Peter Jillich. Se ha destacado como asistente del profesor Charles Castleman en Eastman School of Music New York, y en Colombia como profesora de violín de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y como primera profesora de planta de cuerdas y coordinadora de cuerdas PIJ de la Universidad Javeriana.

Realizó estudios de doctorado en interpretación violín en el Eastman, de maestría en la Academia Sibelius en Finlandia y en el Eastman, y pregrado en la Universidad de Salzburgo Mozarteum en Austria. Recibió entrenamiento formativo en la Hochschule für Musik und Theater München. www.AnyangoMusic.com

Creado el 14/09/2020 11:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 14/09/2020 11:38 por webmaster_mnc