Viernes 25 de septiembre de 2020 | 3:00 p.m.

Conversación

(Re)crear la imagen

Por Lorena Pechené. Estudiante de psicología

-Mediadora con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional

-Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)
Cupo: 15 participantes

Inscripción: [email protected]

Coordinador: Alejandro Suárez

Al inscribirse le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro

#EDUCATIVAMNC

¿Qué imagen viene a su mente cuando piensa en el Museo Nacional? ¿O recuerda obras  como La Naranja pintada por Fernando Botero? ¿O las mujeres en el cuadro El lavadero sobre el Sena?

Este diálogo apuesta por la creación de imágenes a partir de descripciones y narraciones de piezas del Museo. El resultado de esta actividad tendrá como soporte dibujos, fotografías y el propio cuerpo.

Katherine Lorena Pechené

Estudiante de psicología de la Universidad Nacional de Colombia. Ha trabajado en mediación en el Museo Nacional de Memoria Histórica y la exposición Colombia 200 años. Desde hace más de dos años hace parte del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional. Para Lorena la mediación es un ejercicio de disfrute y de aprendizaje.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios. Los viernes de julio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto a las múltiples narrativas de nación en relación con el patrimonio personal.

Creado el 10/09/2020 11:52 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 15/09/2020 16:59 por webmaster_mnc