Viernes para Todos | Multisensorialidad

18 de septiembre - 3:00 p. m.

Conversación

Olores con historias

Por Jefferson Ramírez. Estudiante de Comunicación Social y Periodismo

-Mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional

-Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)

Cupo: 15 participantes

Inscripciones: [email protected]

Coordinador: Alejandro Suárez

Al inscribirse le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro

#EDUCATIVAMNC

Esta actividad propone un recorrido por las emociones y la imaginación teniendo como protagonista el sentido del olfato. Tiene dos momentos: el primero nos llevará a una colección de aromas que se han fijado en nuestra mente en el transcurso de la vida, y el segundo haciendo uso de nuestra imaginación nos transportará a un lugar lleno de historias y olores, el Museo Nacional, donde sumaremos a nuestras colecciones de aromas nuevos objetos y sus narrativas posibles a través de los sentidos.

Jefferson David Ramírez

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo e integrante de la Unidad de Investigación del Politécnico Grancolombiano. Su formación académica, humana y laboral se ha enfocado al desarrollo y la implementación de propuestas útiles en el campo de la inclusión a personas con discapacidad. Ha trabajado en mediación pedagógica en el Museo Nacional de Memoria Histórica, en la exposición Colombia 200 años, y como mediador en el Museo Nacional de Colombia.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios.

Los viernes de julio trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto a las múltiples narrativas de nación en relación con el patrimonio personal.

Creado el 10/09/2020 10:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 15/09/2020 16:58 por webmaster_mnc