Viernes para Todos | Multisensorialidad

11 de septiembre- 3:00 p. m.

Conversación

Radio Museo

Por Néstor Martínez. Mercadólogo
-Mediador con discapacidad visual del equipo de accesibilidad del Museo Nacional
-Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión

Actividad gratuita (previa inscripción)
Cupo: 15 participantes
Inscripciones: [email protected]
Coordinador: Alejandro Suárez
Al inscribirse le enviaremos confirmación junto con el link del encuentro

#EDUCATIVAMNC

¿Recuerda Radio Sutatenza? ¿Ha escuchado alguna canción producida por Discos Fuentes? ¿En estos días ha descargado de internet algún podcast?

El Museo Nacional de Colombia está lleno de sonidos. Esta actividad permitirá hacer memoria sobre sonoridades importantes para nuestra historia colectiva en diferentes soportes físicos y digitales. La emisora Radio Sutatenza cadena radial que emitió programas educativos y culturales entre 1947 y 1989; la empresa discográfica pionera de la industria fonográfica en Colombia fundada en 1934; y el podcast publicación digital periódica en audio o vídeo que se puede descargar de internet. La conversación será un ejercicio de experimentación sonora que animará algunas imágenes de las exposiciones del Museo.

Néstor Iván Martínez

Su profesión es la de mercadología. En la actualidad, ejecuta proyectos de emprendimiento, educación y recreación que favorecen la inclusión y visibilización de la población con discapacidad visual y auditiva. Explorar otros ambientes y conocer el sentido patrimonial de los espacios museales, lo llevó a interesarse en el arte y la historia del país. Formó parte del voluntariado y actualmente es mediador del Departamento de Comunicación Educativa del Museo Nacional de Colombia.

Viernes para Todos

Esta franja del Programa de Comunidades, Accesibilidad e Inclusión propone experiencias alrededor del Museo qué van más allá de la mirada y de las maneras en las que tradicionalmente nos acercamos a estos espacios.

Los viernes de septiembre trabajaremos en torno a la multisensorialidad, que sitúa a los participantes y sus cuerpos en otros lugares de percepción con respecto a las múltiples narrativas de nación en relación con el patrimonio personal

Creado el 10/09/2020 10:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 10/09/2020 11:16 por webmaster_mnc