Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


​ 

Serie Maestros

Grupo Mónica Rocha

Mónica Rocha: voz y cuatro
Rodrigo Arrieta: guitarra
Jeisson León: tiple 
Juan Carlos Rivas: bajo
Músicas latinoamericanas

 

La urgencia de decir / M. Rocha
 

 



Mónica Rocha - Cantautora colombiana (voz y cuatro)
La urgencia de decir es una propuesta musical basada en el estudio de las músicas latinoamericanas no sólo desde el carácter meramente estilístico, sino desde el impacto social que genera el asumir las raíces culturales. Expresar en los textos lo que se necesita decir en momentos en dónde el territorio y la sociedad requieren volver a reflexionar sobre los fundamentos, la espiritualidad y tradiciones que se traduzcan en el respeto por la vida y la naturaleza, el fin de las violencias y la búsqueda de la sana convivencia entre todos.
 
Las canciones originales de esta compositora, llevan plasmando diferentes búsquedas sonoras y realidades sociales desde hace aproximadamente diez años.
 
Rodrigo Arrieta (guitarra) (Chile)
Rodrigo "Gato" Arrieta es un músico profesional con 25 años de carrera artística, nacido en Santiago y radicado en Bogotá desde hace seis años. Ha formado parte de múltiples proyectos musicales en estilos como el jazz, el rock/funk, la música brasileña, la trova y la música católica, tanto en Chile como en Colombia, como bajista, guitarrista, tecladista, arreglista y productor musical.
 
Es bajista en diferentes proyectos musicales en Bogotá como Inguna (World Music) Sergio Páramo Cuarteto (jazz) y El Bueno, el Malo y el Feo (jazz trío).  Otras participaciones destacadas: bajista del cantante costarricense Martín Valverde (1996 a 2016). Desde 2014 es pianista y coproductor del cantante católico colombiano Héctor Tobo; y es Director del Coro Emaús de la Parroquia Inmaculada Concepción de Bogotá.
 
Jeisson Jair Gutiérrez León (tiple)
Músico instrumentista de cuerdas pulsadas empezó su recorrido musical desde muy niño inspirado en su abuelo materno quien  interpretó para ellos la canción Los cisnes de Ramón Carrasca. Apoyado por su hermana Milena León en el 2004 fue bajista al grupo de rock ibaguereño Suburbio ganador del concurso Ibagué STARS 2004 con la canción Conciencia de M. León. Un año después ingresó a la agrupación Estilo libre como integrante en la producción del sencillo Despiertas a mi ser. Años más tarde inició estudios musicales en la Academia Luis A. Calvo ALAC de bajo eléctrico y se enamoró del tiple colombiano. Actualmente cursa V semestre de tiple colombiano en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Artes ASAB.
 
Juan Carlos Rivas "El Chato" (bajo)

Bajista, productor, cantante y docente con más de 30 años de reconocida trayectoria musical. Estudió armonía con Lisandro Zapata, técnica con Dennis López, y realizó talleres libres de jazz. Ha tocado con artistas internacionales, como director y bajista de la banda de Shakira en 150 conciertos en 25 países; con Carlos Vives, Totó la Momposina, La Derecha, Marbelle, y Maia. Ha sido jurado de Rock al Parque, Rap a La Torta, del Encuentro de intérpretes del Gimnasio Británico, y en universidades. Desde 1988 realiza música para obras de teatro, películas, seriados de televisión, jingles para radio y televisión.




Creado el 07/09/2020 17:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 11/09/2020 11:33 por webmaster_mnc