Ciclo Javeriano

Entrevista con Francisco Iragorri - Profesor Cátedra Violín

Aram Khachaturian / Trio para violín, clarinete y piano - 2. Allegro

Darius Milhaud / Sonata para 2 violines y piano -  1. Anime, 2. Modere

Felix Mendelssohn / Trio No.2 Op.66 en do menor para violín, chelo y piano (fragmento) - 1. Allegro

Anyango Yarbo-Davenport

La violinista Anyango Yarbo-Davenport ha ganado varios premios internacionales (Presser Music Award, Carnegie Hall, Jugend Musiziert Alemania) y ha realizado varias grabaciones dentro de las que se destacan Americana (2018) para MSR Records, y Dvorak & Sibelius de Hyperion Records. Desde 2017, es directora y solista residente de la orquesta Colour of Music
Virtuosi (Charleston, EE.UU.). Es regularmente invitada a dictar clases magistrales en las universidades reconocidos de EE.UU., Europa, Latino América y Asia.
Nacida y criada en Múnich, Alemania, es hija de la soprano estadounidense Africa Yarbo- Davenport y el fallecido director austríaco Hans Peter Jillich. Se ha destacado como asistente del profesor Charles Castleman en Eastman School of Music New York, y en Colombia como profesora de violín de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, y como primera profesora de planta de cuerdas y coordinadora de cuerdas PIJ de la Universidad Javeriana.

Realizó estudios de doctorado en interpretación violín en el Eastman, de maestría en la Academia Sibelius en Finlandia y en el Eastman, y pregrado en la Universidad de Salzburgo Mozarteum en Austria. Recibió entrenamiento formativo en la Hochschule für Musik und Theater München. www.AnyangoMusic.com

Francisco Javier Iragorri

Violinista bogotano, inició su educación musical con el maestro Ernesto Díaz en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Recibió título de intérprete en la Universidad Javeriana y realizó maestría en música en interpretación en la Universidad DePaul en Chicago. Fue violinista de la Orquesta Sinfónica de Colombia por trece años, y participó en cuatro sesiones de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales con giras por 12 países de Europa y América. Ha actuado como miembro de la Orquesta Juvenil de la Radio de Berlín RIAS, la Orquesta del Noroeste de Indiana EE. UU., y la Orquesta de Cámara Javeriana siendo concertino. Realizó destacadas interpretaciones en los festivales de música contemporánea de Northwestern University en Chicago, de Quito, y de Bogotá. Actualmente es profesor de la cátedra de violín de la Universidad Javeriana, y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Creado el 07/09/2020 16:03 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/09/2020 16:31 por webmaster_mnc