Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Música celta

Memo Vásquez / Alejo Jaramillo

Fiddle, mandolin, guitarra clásica y  bodhram


  • The Barefoot Sailor's Hornpipe - Celtic Music 🇨🇦 - Folk Tune #8 

 

 

 



Folk europeo

Memo Vásquez (Medellín)

Fundador y director de los ensambles
ALFGARD / Músicas e historias del bosque
SÉ DUBLÍN / Música tradicional irlandesa  
Båtfolk / Música nórdica

 

Memo Vásquez (Medellín)

Músico y trabajador social de la Universidad de Antioquia con experiencia en músicas tradicionales de Irlanda, Escocia y el norte de Europa, desarrollando un trabajo más específico con la música irlandesa. Realizó estudios en la Escuela de Artes Débora Arango como técnico profesional en producción musical (guitarra) y estudió violín en la Casa de la Cultura Ricardo Rendón Bravo de Rionegro. Ha tomado talleres intensivos de violín irlandés, banjo irlandés, tin whistle y guitarra celta con maestros de Argentina, EE.UU. y Colombia.

Memo es fundador y director musical de las agrupaciones de folk: ALFGARD - Músicas E Historias del Bosque, SÉ DUBLÍN - Formato de Música Tradicional Irlandesa y Båtfolk - Música Nórdica.

 

Alejo Jaramillo (El Retiro)

Licenciado en música con énfasis en saxofón de la Universidad de Antioquia (Seccional Oriente). Se ha desempeñado como intérprete, arreglista y compositor en varios grupos regionales entre los que se destacan Cuarzo Trío (Música andina colombiana), De Chonta (Jazz colombiano), Nybram (Folk y músicas del mundo), Picked Onions (Folk), y Jam Jazz (Blues y Jazz) entre otros.

Su actividad como músico ha atravesado líneas como la interpretación en las músicas tradicionales colombianas, la composición musical para diferentes formatos (banda, estudiantina, ensambles mixtos), la docencia y elementos básicos de producción musical.

Actualmente es docente de la escuela de música de El Retiro y es estudiante de la maestría en músicas de América Latina y El Caribe de la Universidad de Antioquia.




Creado el 07/09/2020 15:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 07/09/2020 15:56 por webmaster_mnc