Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia OSNC

VIDEOS PEDAGÓGICOS

El corno inglés | Por Viviana Salcedo
Estudio en casa | Violín por Angélica Gámez
Un Dato Interesante | Por Mariana Nagles

 


 


El corno inglés | Por Viviana Salcedo

Viviana Salcedo, asistente de principal de oboe de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos habla del "corno inglés", uno de los instrumentos solistas de la orquesta sinfónica, que pertenece a la familia de viento madera y que también se caracteriza por ser un instrumento transpositor, es decir, que las notas que se interpretan no son las mismas que suenan.

 

 


#EstudioEnCasa | Violín por Angélica Gámez

La maestra Angélica Gámez, principal de segundos violines de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, nos comparte un método para trabajar los cambios de posición.

 

 



Un Dato Interesante | Por Mariana Nagles

¿Sabes quién fue el compositor de "San Pedro en el Espinal"? ¡Conócelo en este Video!

 

Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

Creada en 1846 como agrupación insigne de la Academia Nacional de Música. Con el propósito de difundir y estimular el disfrute de la música sinfónica en el país realiza más de 70 conciertos anuales en programas de temporada, didácticos, colaboraciones en producciones de ópera, ballet y zarzuela; y presentaciones de sus grupos de cámara y de música sacra en iglesias y lugares no convencionales. La OSNC salvaguarda el patrimonio musical sinfónico nacional y estimula el trabajo de los compositores colombianos contemporáneos.

 

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es una orquesta contemporánea, arriesgada y flexible, que entrega al público la emoción y la belleza de sus interpretaciones en todos los géneros, incluyendo actuaciones con reconocidos artistas populares como Cepeda, Hugo Candelario, Nidia Góngora, Carlos Vives, Gilberto Santa Rosa, Cholo Valderrama, Walter Silva y Fonseca con quien la Orquesta obtuvo el Grammy Latino al mejor álbum pop tradicional en 2014. Los integrantes de la Sinfónica Nacional son músicos profesionales del más alto nivel y artistas integrales que entregan el alma en cada nota. Por eso la vibrante energía y conmovedora belleza presentes en cada concierto aseguran una experiencia verdaderamente transformadora e inolvidable.




Creado el 31/08/2020 11:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 31/08/2020 11:17 por webmaster_mnc