JAGUAR

Domingo 30, 5:00 p.m. Concierto especial | César López (piano) / Músico y activista por la Paz

VICTORIA

César López (piano)

Músico y activista por la Paz

Reconocido pianista, guitarrista, baterista y compositor colombiano

César López (piano)

Perteneciente a la nueva generación de creadores que han asumido la misión de reconstruir y recrear un nuevo rol para los artistas en países y contextos desiguales y violentos. Sus seguidores resaltan su sensibilidad, la contundencia de su mensaje y lo vanguardista de su obra tanto como pianista y compositor de música de cámara, como en la labor que realiza en pro del cuidado de la vida y la No violencia, tocando conciertos en múltiples contextos y escenarios alrededor del mundo. López lidera una red de proyectos artísticos que, provistos de originales formas de expresión, exploran un profundo sentido humano e involucran, en su propósito y temática, un manifiesto compromiso social con el planeta de hoy. Es invitado permanentemente a múltiples conciertos y encuentros internacionales, debido al interés que generan tanto sus letras y su música como sus postulados sobre el arte para la no violencia.

Trayectoria

La trayectoria de este artista y activista social impresiona por diferentes características, emprende un juicioso recorrido por diferentes territorios y comunidades del país, viviendo de primera mano las realidades del conflicto y creando música y proyectos con la idea y el propósito de narrar y visibilizar las distintas afectaciones a las comunidades causadas por esta guerra.

Gracias a estos trabajos Cesar López fue nombrado en el año 2006 en Colombia como Mensajero de la No violencia de Naciones Unidas, reconocimiento recibido por más de dos décadas de trabajo artístico en busca del cambio social y la transformación de la violencia. La prensa reconoce de diversas maneras el valor de este trabajo, pero sobre todo la decisión de César López y su equipo de profundizar en las teorías, herramientas y estrategias para una aplicación más certera del arte y la cultura en contextos de violencia y así lograr la protección de la vida en todas sus formas. César López ha visitado, con su música y sus metodologías de arte y paz, más de treinta países y sus conciertos e intervenciones incluyen no sólo los auditorios más importantes sino también espacios no convencionales, entre los que se encuentran cárceles, sanatorios, comunas, pueblos, favelas y en general comunidades vulnerables, donde su música sirve de herramienta para la prevención y transformación de las violencias.

Su producción musical incluye 10 discos como artista completamente independiente entre los que se cuentan 3 con su cuarteto de música de cámara Alas de prueba, 3 de temáticas sociales -Toda Bala es Perdida, Canciones para después de una guerra, Invisibles invencibles- 2 de piano solo Ícaro y Victoria que presenta en esta ocasión en el marco de la exposición sobre el Parque Nacional Natural de Chiribiquete y la trascendencia de su cuidado para el futuro ambiental de las comunidades y Latinoamérica.

Creado el 21/08/2020 17:48 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 29/08/2020 18:13 por webmaster_mnc