Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


#Aedos - El camino del frailejón / Tamsaianka

El camino del frailejón

Tamsainka

Carlos Gómez: flautas y metalófono
Jenny León: piano
Sonidos ancestrales y contemporáneos
Venimos de la alta montaña, donde el silencio canta y la neblina danza

 

 


El camino del frailejón, es el canto que nos recuerda nuestro origen, que nos invita a fortalecer la relación con nosotros mismos, con las demás personas, con nuestro territorio y con el infinito universo del cual hacemos parte. Nos recuerda que estamos en la Tierra para cuidar la vida, con nuestro pensamiento, con nuestro actuar, con nuestro arte.

El video surge como invitación de Rodrigo Castaño, para participar en su programa Frenética Lisonja.

 

Tamsaianka

Se alimenta de las músicas indígenas colombianas, algunos sonidos de oriente, la improvisación y las músicas contemporáneas, construyendo un sonido introspectivo que surge de un territorio donde confluyen el ancestro indígena, negro y occidental. Carlos Gómez Montoya interpreta flautas indígenas de diferentes regiones de Colombia, flautas asiáticas, la flauta traversa occidental, el saxofón y el metalófono.

Jenny León Ochoa interpreta el piano, la melódica y el metalófono. Dentro del repertorio de la agrupación, existen piezas para formato de dueto y piezas solistas para alguno de estos instrumentos.

La agrupación ha publicado los trabajos discográficos Reflexiones de una selva frente al mar (2017) y La pirámide de la laguna (2019); y se ha presentado en diferentes escenarios de Colombia, Brasil, Panamá, México, Canadá, España, Austria, Alemania, República Checa, Eslovaquia y Eslovenia.

Los indígenas Muiscas del altiplano cundiboyacense llaman Tamsa a la ofrenda; los indígenas Wiwa de la Sierra Nevada de Santa Marta llaman Maianka a la música. Recogiendo el consejo de estos dos pueblos que nutren la vida, este grupo llama Tamsaianka a su ofrenda compuesta por sonidos ancestrales y contemporáneos.

 




Creado el 30/06/2020 9:31 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/06/2020 9:31 por webmaster_mnc