Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que el evento ha sido cancelado.

Agradecemos su comprensión

Marzo de 2020, Miércoles 18, 4:00 p. m.

[Conversación]

Miércoles con memoria

La patria en vitrina

Sonidos e imágenes para conmemorar la Independencia

Sala Memoria en Movimiento (RTVC)

Señal Memoria-RTVC y el Museo Nacional de Colombia-Ministerio de Cultura invitan a la exposición La patria en vitrina. Sonidos e imágenes para conmemorar la Independencia.

A lo largo del siglo XX hubo en Colombia diferentes conmemoraciones a propósito de la Independencia y sus protagonistas. Varias de ellas quedaron registradas en la televisión y la radio públicas, y estas imágenes y sonidos fueron conservados por Señal Memoria.

Esta exposición muestra cómo la emisión de imágenes y sonidos ha contribuido a la construcción de la nación y sus rituales. La lectura reflexiva de las conmemoraciones de la Independencia ofrece también pistas sobre las técnicas de representación histórica del Estado.

Creado el 06/03/2020 15:28 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/03/2020 10:35 por webmaster_mnc