Por motivos ajenos al Museo Nacional de Colombia, informamos que el evento ha sido cancelado.

Agradecemos su comprensión

Marzo de 2020, Miércoles 18, 12:30 p. m.

[Concierto 4M]

Jóvenes pianistas Universidad Central

Carolina Ríos, María Camila Prieto, Pablo Moreno, Valentina Pinzón,

Maestra Bibiana Carvajal

Obras de C. Debussy, F. Chopin, A. Cherepnín, L. v. Beethoven

Carolina Ríos Rodríguez (piano)

Inició estudios en la Escuela de Música La Clave con Blanca Bernal, maestra del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, y en la Universidad Central ha estudiado becada por su excelente nivel académico con los maestros Fabián Fernández y Francis Díaz. Ha recibido clases magistrales como solista con los maestros Edoardo Torbianelli, Luca Chiantore, Daniel Áñez, Joyce Yang y Annette Dimedio; como dúo de piano a cuatro manos, con Babette Hierholzer y el dúo del Valle.

Como parte del dúo de piano a cuatro manos Pionamus participó en el ciclo de conciertos universitarios temporada 2018 en el auditorio Fabio Lozano y obtuvo el tercer puesto en el concurso de música de cámara del Festival Pianissimo. Se ha presentado en los auditorios Teresa Cuervo, Otto de Greiff, Teatro de Bogotá, en el Foyer-Teatro Faenza, auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia y como dúo en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

María Camila Prieto Sepúlveda (piano)

Inició estudios musicales en la Fundación Batuta con las maestras Martha Lucía Rivera y María Cristina Rivera, directoras de la preorquesta Allegro, con presentaciones en auditorios como el Teatro Colón, Roberto Arias Pérez, Club El Nogal y Casa de Nariño. Ingresó a la academia de música Gentil Montaña en 2012 con el maestro Miguel Páez y desde 2013, en la profesionalización en la Universidad Central, ha estudiado con los maestros Fabián Fernández y Francis Díaz.

Ha recibido clases magistrales como solista con maestros como Luca Chiantore, Joyce Yang y Annette Dimedio; como dúo, con Babette Hierholzer y el dúo del Valle.

Como parte del dúo de piano a cuatro manos Pionamus participó en el ciclo de conciertos universitarios temporada 2018 en el auditorio Fabio Lozano y obtuvo el tercer puesto en el concurso de música de cámara del Festival Pianissimo. Ha presentado como solista recitales de piano en los auditorios Teresa Cuervo, en el Teatro de Bogotá, en el Foyer-Teatro Faenza y como dúo, en el auditorio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

Pablo Moreno (piano)

Músico bogotano de 16 años. Inició su formación musical a los 2 años en el programa de estimulación inicial musical en la Escuela de Música Allegro y a los cinco años estudió piano con Bibiana Carvajal. Así mismo, ha estudiado violonchelo con la Sandra Vera y órgano con James Johnstone (2018). Ha recibido clases magistrales con los maestros Caroline Frasser, Flor Canelo, Consuelo Mejía y Anatoly Zatin, con el dúo Sanz/Palacios y con el organista francés Pascal Marsault.

Ha participado en el Festival Internacional Suzuki de Perú y Colombia, en el Encuentro Anual Suzuki Colegio Los Alcaparros, en el Festival Internacional de Piano de la Universidad Industrial de Santander, en el IV Encuentro de Piano del Programa Infantil y Juvenil de la Universidad Javeriana, y en el IV y V Festival-Concurso Infantil y Juvenil Pianissimo, en donde obtuvo el segundo puesto de su categoría en el 2018. En el Concurso Carmel Klavier Latinoamérica 2020 obtuvo el segundo puesto en la categoría Avanzado B.

Con la Escuela Allegro ha realizado conciertos en la sala Otto de Greiff, en la Fundación Santafé, en el Teatro Camarín del Carmen, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Belarte y el auditorio del Colegio San Tarsicio.

Valentina Pinzón (piano)

Intérprete bogotana de 14 años. Inició estudios de piano a los cinco años en la Escuela de Música Allegro con Pilar Sarmiento, con quien ha participado en el IV Encuentro de Piano del Programa Infantil y Juvenil de la Universidad Javeriana (2016), en el Festival Internacional Suzuki de Colombia y en el Festival Pianissimo, donde ganó el segundo lugar de su categoría en el 2019.

Ha tocado en la sala Otto de Greiff, en la Fundación Santafé, el Teatro Camarín del Carmen, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, el Teatro Belarte y el auditorio del Colegio San Tarsicio. Ha tomado clases magistrales con las maestras Caroline Frasser y Flor Canelo.

Creado el 06/03/2020 15:27 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 18/03/2020 10:34 por webmaster_mnc