Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Del 10 al 15 de marzo en el Museo Nacional de Colombia

Alcaldía de Popayán, Presidencia de la Republica, Ministerio de Cultura, Propaís, Fundación Junta Permanente Pro Semana Santa




Marzo de 2020, sábado 14 | 12:30 p. m. 


[Concierto]

Ad Libitum (cuarteto de cuerdas) (Popayán)

Directora Daniela Nupán: violín

Juan Daniel Molina: violín

Harold Bolaños Astaiza: viola

Gabriel Chávez: violonchelo


Músicos invitados

Carlos René Ordóñez: guitarra y tiple 

Alejandro Chimbaco: percusión



Ad Libitum (cuarteto de cuerdas)

Conformado en el 2016 por estudiantes de la Universidad del Cauca en Popayán, con la dirección del maestro Dimitri Petukhov, este cuarteto está orientado a promover la música de cámara en la escena local y el país. El grupo participó en el Concurso nacional de música colombiana Tradición en Pitalito (Huila), en el XII Festival Internacional de Música de Cartagena y en el Festival Internacional Río Cello en Brasil. Ha participado en la 55 edición del Festival de Música Religiosa de Popayán y es uno de los invitados para versión 57 que se cumplirá en la Semana Santa de 2025. Los integrantes hacen parte de la Orquesta Filarmonía Popayán, proyecto del Festival de Música Religiosa. 


Durante su trayectoria los miembros del grupo han recibido clases magistrales con maestros como Ingrid Zur (Alemania), Diego Carneiro (Brasil), Cuarteto Schumann (Alemania), Federico Hoyos (Colombia), Xandi Vandijk (Alemania), Felipe Aguirre (Colombia), Tomaz Soares (Brasil), Cuarteto Garany Romanov y Cuarteto Casals. Actualmente la agrupación tiene como director al maestro Diego Hernández en su cátedra de música de cámara.


___

Conoce y vive Popayán en Bogotá, a través de una muestra de sus eventos más destacados: Carnaval de Pubenza, Semana Santa, Festival de Música Religiosa, Congreso Gastronómico, Festival de Jazz, Festival de Cine Corto y Ciudad Libro.

Popayán, capital del departamento del Cauca, es una de las ciudades más antiguas y mejor conservadas de América, localizada en el valle de Pubenza. Se destaca por la arquitectura colonial, las tradiciones religiosas en Semana Santa y las manifestaciones culturales que constituyen un patrimonio inmaterial de todos los colombianos. Popayán, una ciudad con una gran riqueza cultural, arquitectónica y paisajística.


El paso Amo Jesús, que estará en el Museo Nacional de Colombia en el marco de las actividades culturales de la Semana Vive Popayán en Bogotá, es una imagen del siglo XVI y hace parte de la exposición compartida que se presentará, como preámbulo de la Semana Mayor, del 5 al 22 de marzo en el Museo Santa Clara. 





Creado el 06/03/2020 12:30 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2020 12:30 por webmaster_mnc