Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Marzo de 2020, Domingo 8, 11:00 a. m.

Día Internacional de la Mujer

Mujeres artistas:

entre el oficio y el desnudo

Sara Campos. Maestra en Artes Visuales

Universidad Javeriana



¿Cuándo se reconoce a la mujer artista como par? 


Entre el oficio y el desnudo

La mujer ha sido la inspiración detrás de muchas de las grandes obras de arte, la gran mayoría (por no decir todas) realizada por hombres. Entre las principales representaciones encontramos dos extremos de la mirada sobre la mujer: la sensualidad del desnudo o la cotidianidad del oficio doméstico. Cabe señalar que, mientras que los hombres vivían de las artes y eran reconocidos como artistas, esta profesión, en el caso de las mujeres, era reducida a la categoría de pasatiempo.


En esta visita conoceremos a artistas colombianas, nos aproximaremos a su forma de entender, ver y crear, pero sobre todo nos centraremos en la lucha por su reconocimiento en la historia.


Sara Campos

Maestra en Artes Visuales de la Universidad Javeriana. Interesada en las artes plásticas, la instalación y la cerámica. Cofundadora del colectivo artístico feminista Matriz Taller (@matriztaller) en el 2017, un espacio de encuentro y diálogo entre mujeres, orientado a la creación y producción gráfica y plástica, así como a los talleres y las acciones públicas de denuncia que promuevan la reflexión sobre lo femenino y las problemáticas de género en el mundo contemporáneo. 




Creado el 02/03/2020 15:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/03/2020 15:24 por webmaster_mnc