Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


Marzo de 2020, Sábado 7, 12:30 p. m.


[Concierto]

Jóvenes intérpretes UN 

Madelaine Amézquita: violín

Julián Avendaño: piano

Julieth Murcia: violonchelo

Jennifer Duitama: clarinete

Obras de J. Haydn, F. Chopin, L. v. Beethoven


Madelaine Alejandra Amézquita Suarez (violín)

Nació en Girardot, donde inició estudios de violín a los 5 años en el Centro Regional de Espinal del Conservatorio del Tolima. Cursó bachillerato en la Institución Educativa Técnico Musical Amina Melendro de Pulecio Conservatorio de Ibagué y en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima con el violinista Carlos Rocha. En esta última institución hizo parte de las orquestas juveniles como concertino durante varios años. Ha sido integrante de la Orquesta de Cámara y Orquesta Sinfónica Institucional del Conservatorio del Tolima, la Camerata Ibagué, Orquesta Filarmónica de Ibagué y fue invitada en varias ocasiones a la Orquesta Casa Musical Allegro. 


Desde el 2015 adelanta estudios de pregrado en Música instrumental con énfasis en violín en la Universidad Nacional de Colombia, con los maestros Antonia Kapitanova, Camilo Guevara y actualmente con la maestra Liz Ángela García.

 

Julián Avendaño (piano)

Estudió piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, donde obtuvo el título de técnico en música. Actualmente cursa cuarto año de la carrera de Música instrumental de la Universidad Nacional de Colombia, en la catedra del maestro Mac McClure. 


Ha participado en festivales como becario en el ámbito nacional, en eventos como el Festival Internacional de Música en Cartagena y el Festival Internacional de Piano en Ibagué. Ha participado en el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Elisabeth Pridonoff, y en Sewanee Summer Music Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Amy I-Lin Cheng. 

 

Ha realizado recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda, Olav Roots y León de Greiff (Bogotá), Biblioteca Darío Echandía (Ibagué), Conservatorio Antonio María Valencia en la convocatoria Beethoven 7:30 (Cali), Searcy Hall (Brevard), Guerry Hall (Sewanee) y ha tomado clases magistrales con los maestros Alexander Dossin (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Blanca Uribe (Colombia), Lori Sims (Estados Unidos), Ching Yun-Hu (China) y Jihye Chang (Corea). 

 

Julieth Murcia (violonchelo)

Inicio estudios musicales desde los 12 años y en el 2012 ingresó al Programa Básico de la Universidad Nacional de Colombia. Fue becada tres semestres consecutivos con los maestros Julio Gutiérrez y la maestra Cecilia Palma Román. Actualmente cursa el pregrado en la catedra del maestro Diego García.


Ha recibido clases magistrales con los maestros Camilo Peralta, Peter Opie y Florian Kitt. Fue integrante de la Orquesta Filarmónica Prejuvenil de Bogotá y participó en el Festival Internacional Cuartetos de Cuerda.


Jennifer Duitama (clarinete)

Inició estudios musicales en el 2006 en la Banda Sinfónica de Cajicá, con la maestra Zuly Cárdenas. En el 2014 inició estudios musicales en el Programa Básico de Música de la Universidad Nacional de Colombia, con el maestro Héctor Pinzón. Ha recibido clases magistrales de clarinete con maestros reconocidos, como Guillermo Marín, Andrés Ramírez, Edgar David López, Marco Antonio Mazzini, Gervasio Tarragona, Pedro Rubio, Paco Mengual Sanfelix y Robert De Gennaro. 


Participó en el Encuentro Departamental de Clarinetistas, homenaje Robert De Gennaro (Tocancipá, 2013-2014); en el XIII y XIV Festival de Duetos Ciudad de Cajicá, como parte del cuarteto de clarinetes Son de Caña y Cañando (Cajicá, 2015-2016); en el Concurso Mundial de Bandas Sinfónicas en Kerkrade (Holanda), con la Banda Sinfónica de Cajicá. 


Actualmente, cursa octavo semestre de Música instrumental con énfasis en clarinete en la Universidad Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro Héctor Pinzón, y es clarinetista en la Banda Sinfónica de Cundinamarca.




Creado el 02/03/2020 14:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/03/2020 14:15 por webmaster_mnc