Marzo de 2020, Viernes 6, 6:00 p. m.

[Concierto/audiovisual]

Memorias Artesanales

Sergio Cruz

Guitarrista, cantante y compositor

Tatiana Sáenz: flauta traversa, percusión

Federico Jaramillo: bajo

Jakob Valbuena: vientos, percusión

World Music

Memorias Artesanales

Esta propuesta explora la música como manifestación artística y materia prima y la memoria como componente subjetivo del duelo, visto desde una perspectiva íntima, melancólica y sonora. Originada en la música académica, la producción navega en géneros populares diversos con herramientas de músicas contemporáneas de influencia latinoamericana.

Sergio Cruz. Guitarrista, cantante y compositor

Inició estudios musicales en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, con la supervisión de Margarita Díaz y Catalina Sánchez. En el 2005 estudió Música con énfasis en interpretación de guitarra clásica en la Universidad de los Andes, con la tutoría del maestro Carlos Rocca Lynn, y fue integrante de ensambles de jazz y música popular junto con Juan Sebastián Monsalve y Óscar Acevedo.

Ha recibido clases magistrales de maestros como Luis Zea (Venezuela), Geneviève Chanut (Francia), Virginia Arancio y Elena Casoli (Bélgica), y ha participado en estudios y talleres de canto con la maestra Juanita Delgado y Soema Montenegro (Argentina). En el 2009 inició un viaje por el continente suramericano que complementó su formación en teatro y músicas regionales.

Desde el 2013 investiga en Villa de Leyva las músicas tradicionales colombianas en contextos urbanos y rurales, con la orientación de Manuel Castellanos y Claudia Calderón, y continúa con la docencia y la composición.

Creado el 02/03/2020 14:14 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/03/2020 14:14 por webmaster_mnc