[Concierto]

Miércoles 22, 6:00 p. m.

Diego Bahamón (tiple)

Siglo XXI, música de hoy para tiple solista

Universidad Javeriana

Maestro Lucas Saboya

Arreglos propios

Diego Bahamón Serrato (tiple solista)

Ha venido consolidando su profesión como intérprete de tiple colombiano en diferentes ámbitos. Es egresado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, como músico con énfasis en interpretación del tiple, y actualmente es estudiante de la Maestría con Énfasis en Tiple Colombiano de la Universidad Javeriana, con la guía del maestro Lucas Saboya.

Ha sido ganador de concursos como el Festival Mono Núñez (2011, 2014 y 2015), el Festival Hato Viejo Cotrafa (2008, 2012 y 2015), la Bienal de Música Colombiana (2012), el Festival Nacional del Pasillo (2011 y 2016), seleccionado para la Serie de los Jóvenes Intérpretes del Banco de la República (2010, 2012 y 2014). Fue ganador del concurso de interpretación Ciudad de Bogotá (2011) y, en varias ocasiones, de becas del IDARTES y Ministerio de Cultura.

Ha realizado conciertos en la sala José Félix Rivas del complejo artístico Teresa Carreño (Caracas-Venezuela), Teatro Nacional (Santafé-Argentina), Old Town School (Chicago-Estados Unidos), Conservatorio Mussorgsky (Ekaterimburgo-Rusia) Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo (Bogotá), sala de conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango BLAA (Bogotá), sala Beethoven de Bellas Artes (Cali) y auditorio Adolfo Mejía (Cartagena).

Ha estrenado obras de destacados compositores como Lucas y Daniel Saboya, Juan Miguel Sossa, Jorge Arbeláez y Carlos Guzmán. En el ámbito nacional ha realizado conciertos en Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Neiva, Quibdó, Villavicencio, Pereira, Tunja, Ibagué, Cartagena y Leticia. Así mismo, ha realizado giras en Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Uruguay, Argentina, Perú y Venezuela. En el 2016 fue seleccionado entre más de tres mil músicos alrededor del mundo para ser parte de OneBeat. Recientemente fue el director artístico de la primera versión para Latinoamérica de OneBeat Colombia.

Actualmente hace parte de Hing Trío, junto con Jorge Torres / mandolina (Venezuela) y Martin Masakawski / contrabajo (Estados Unidos), y de Itinerante, junto con los colombianos Sebastián Martínez / guitarra y Mateo Patiño / bandola.

Creado el 08/01/2020 16:45 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 20/01/2020 14:13 por prensa_museo