Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto 4M]

Miércoles 29, 12:30 p. m.

Jóvenes pianistas

Julián Avendaño & Juan Pablo Cosme

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

Obras de C. Debussy, L. v. Beethoven, F. Chopin

 

Julián Avendaño

Inició estudios de piano en el Instituto Técnico Industrial Centro Don Bosco, colegio del que se graduó y obtuvo el título de técnico en música. Actualmente cursa cuarto año en la carrera de música instrumental de la Universidad Nacional de Colombia, en la catedra del maestro Mac McClure. Ha participado en festivales nacionales como becario, en eventos como el Festival Internacional de Música en Cartagena y el Festival Internacional de Piano en Ibagué. Ha participado en el Festival de Música de Santa Catarina FEMUSC (Brasil), Brevard Music Center Summer Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Elisabeth Pridonoff y Sewanee, y en Summer Music Festival (Estados Unidos), donde tomó clases con Amy I-Lin Cheng.

 

Ha realizado recitales en los auditorios Teresa Cuervo Borda, Olav Roots y León de Greiff (Bogotá), Biblioteca Darío Echandía (Ibagué), Conservatorio Antonio María Valencia en la convocatoria Beethoven 7:30 (Cali), Searcy Hall (Brevard), Guerry Hall (Sewanee) y ha tomado clases magistrales con los maestros Alexander Dossin (Brasil), Thomas Hoppe (Alemania), Blanca Uribe (Colombia), Lori Sims (Estados Unidos) Ching Yun-Hu (China) y Jihye Chang (Corea).

 

Juan Pablo Cosme Díaz (piano)

Nació en Bogotá en 1997. Comenzó su formación musical a los 11 años y la aproximación al repertorio para piano clásico en el 2012, con Myller Verano, estudiante de la Universidad Central. En el 2013 ingresó al programa básico de Estudios Musicales de la Universidad Nacional de Colombia con énfasis en piano, bajo la dirección del maestro Leonardo Escobar. Un año después, inició el pregrado con el maestro William Mac McClure, con quien cursa octavo semestre.

 

Este año fue seleccionado por la Fundación Salvi en el programa de becarios para el XIII Festival Internacional de Música de Cartagena 2019. Ha ofrecido recitales en los auditorios Teresa Cuervo, León de Greiff, Olav Roots y Guillermo Holguín en Bogotá, así como en la Universidad del Valle (Cali), donde participó en el concurso Luis Carlos Figueroa en el 2015, y en el 2018 participó en el concurso de solistas de la Orquesta Filarmónica de Medellín.




Creado el 27/12/2019 15:55 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/12/2019 15:55 por webmaster_mnc