Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Viernes 17, 6:00 p. m.

Canto lírico

Sara Lara: mezzosoprano

Rafael Reyes: tenor

Felipe Calle: piano

Obras de G. Mahler, G. Rossini, G. Bizet

 

Sara Cristina Lara González (mezzosoprano)

Abogada especialista en Derecho Constitucional de la Universidad Nacional de Colombia. Inició estudios musicales con la maestra Elsa Gutiérrez y es alumna de la cátedra de canto de la maestra Yarley Viviana Cárdenas.

 

Ha ofrecido recitales en escenarios como el Instituto Cultural León Tolstoi, Haus der Jugend, los auditorios León de Greiff, Olav Roots y Virgina Gutiérrez. Fue merecedora de una mención especial del Primer Concurso de Jóvenes Cantantes de la Orquesta Sinfónica de Caldas. Ha actuado como solista en la ópera contemporánea Jepirra de Sandra Fuya, la ópera El último día de Francisco Pizarro de Moisés Bertrán, en Pierrot Lunaire de A. Schönberg en el Festival de Música de Santa Catarina en Brasil, en el Ciclo de Conciertos para Voz y Piano Abendmusik del Instituto Cultural Colombo/Alemán Sprach Institut y en el Festival Internacional de Música Sacra de Bogotá.

 

Rafael Andrés Reyes Rodríguez (tenor)

Inició estudios musicales en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Como solista, ha actuado junto con la Orquesta del Conservatorio de Música en el estreno de la ópera El último día de Francisco Pizarro de Moisés Bertran i Ventejo y en el oratorio El Canto de los Bosques de Dimitri Shostakóvich en el marco del II Encuentro Interuniversitario de Coros y Orquestas de Bogotá en el 2018. También ha actuado en escenarios como el Teatro Julio Mario Santo Domingo, los auditorios León de Greiff y Teresa Cuervo Borda del Museo Nacional de Colombia.

 

Actualmente hace parte del Coro Filarmónico Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), donde ha interpretado obras como la ópera Auge y caída de la ciudad de Mahagonny con música de Kurt Weill y libreto de Bertolt Brecht, La Creación de Haydn y La condenación de Fausto de Berlioz.

 

Felipe Calle (piano)

Destacado pianista bogotano, ha desarrollado una carrera importante en agrupaciones instrumentales y vocales. Culminó estudios de posgrado en el Cleveland Institute of Music en Cleveland, Estados Unidos, con la tutela de las profesoras Anita Pontremoli y Elizabeth DeMio. Ha participado como pianista acompañante en el Vancouver International Art Song Festival y el Forum Internacional de flauta y piano en Luxemburgo. Ha participado en talleres y clases magistrales con profesores como Margo Garreth, Rena Sharon, Cordula Hacke, Angeling Chang y Daniel Shapiro.

 

En Colombia recibió el título de pianista en la Universidad Nacional de Colombia con la dirección de la maestra Ángela Rodríguez y adelantó estudios de música de cámara con el maestro Robert De Gennaro. Fue solista de la Orquesta Sinfónica Juvenil y la Orquesta del Conservatorio, y ha actuado en importantes salas de Bogotá. Ha sido pianista acompañante en los talleres de Canto Lírico del Teatro Colón, en la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de los Andes.




Creado el 27/12/2019 15:35 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/12/2019 15:35 por webmaster_mnc