[Concierto 4M]

Miércoles 15, 12.30 p. m.

Gustavo Camargo

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Mac McClure

Obras de J. Turina, G. Gershwin, C. Debussy

Gustavo Alberto Camargo Gutiérrez

Ibaguereño nacido en 1989, inició estudios musicales de piano en la Escuela de Música del Conservatorio del Tolima con el maestro Juan Carlos García y, posteriormente, con el maestro Carlos Alberto Ceballos. Terminó sus estudios universitarios en la Facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima con el maestro Juan Pablo Luna. Actualmente adelanta estudios de Maestría en Instrumentación y Pedagogía del Piano en la Universidad Nacional de Colombia, en la cátedra del maestro Mac McClure.

Ha recibido clases magistrales con maestros internacionales como Harold Martina (Curazao, Antillas Holandesas), Eduardo Rojas (Colombia), Adonis González (Cuba) y William Mac McClure (EE. UU.). Ha participado en el Festival Internacional de Ibagué y en el V Festival de Internacional Piano organizado por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC) en Medellín.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima en recitales de piano y como pianista acompañante de música vocal, instrumental y coral en diferentes salas de conciertos, como el Auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, el auditorio Darío Echandía del Banco de la República, el Teatro Tolima y la sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. Es profesor de piano de la escuela de música del Conservatorio del Tolima.

Creado el 27/12/2019 15:28 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 27/12/2019 15:28 por webmaster_mnc