[Concierto 4M]

Miércoles 25 de septiembre de 2019, 12:30 p. m.

Jóvenes pianistas ASAB

Cristhian Peñalosa y Cristian Salcedo

Obras de J. S. Bach, F. Chopin, A. Scriabin, C. Debussy

Cristhian Felipe Peñalosa Rojas

Nació en Bogotá en 1995. Comenzó sus estudios musicales a la edad de 9 años en el centro de orientación musical Francisco Cristancho y en el 2008 ingresó en la Academia de Artes Guerrero bajo la tutoría del maestro Juan Pablo Cely. En el 2012 ingresó en el ciclo preparatorio en la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital con la maestra Catalina Roldán y en el 2014 comenzó sus estudios de pregrado en la misma universidad con énfasis en interpretación del piano.

Ha recibido clases magistrales con Sergei Sichkov (Rusia), Simón Vlasov (Rusia), Michael Shinn (EE. UU.), Pascal Roge (Francia), Lars Vogt (Alemania), Stefan Vladar (Austria), Juan Pérez Floristan (España), Ricardo Castro (Brasil), Jeong Heum Yeon (Corea del Sur) y Marouan Benabdallah (Marruecos).

En Julio de 2017, fue aceptado para participar como estudiante activo en el Festival Aruba Symphony Festival e hizo parte del concurso de solistas. También participó en el VIII Festival de Piano Universitario UNAC en Medellín, XIII Festival de Piano UPN y en el Festival internacional de Música de Esmeraldas (FIME) en Quito, Ecuador.

Ha realizado conciertos en el auditorio Samuel Bedoya de la Facultad de Artes ASAB, en el centro cultural Gabriel Betancourt Mejía de la Universidad Pedagógica, en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional, en la Corporación Universitaria Adventista de Medellín, en la Compañía Filarmónica Juvenil y en el Expo Hall del Cas di Cultura en la isla de Aruba.

Actualmente estudia con la tutoría del maestro Andrés Linero Branly.

Cristian David Salcedo Tovar (piano)

Nació en julio de 1995 en Bogotá y a temprana edad mostró habilidades para la música. Su formación inició con su padre, Silvio Salcedo Samaniego, y a la edad de seis años se presentó en la Universidad Libre con un grupo de vallenato homenajeando al maestro Rafael Escalona. Años más tarde tuvo la oportunidad de cantar un vallenato/protesta titulado Las Bananeras de Jorge Oñate en el auditorio Carlos Lleras Restrepo del DANE. Después de terminados sus estudios de bachillerato en el primer semestre del 2013, realizó un curso de extensión de Lectura Básica en el Pentagrama en la Universidad Nacional de Colombia.

En el segundo semestre del 2013 ingresó en el programa preparatorio de la Facultad de Artes de la Universidad Distrital, en la que cursó cuatro semestres de piano clásico con la tutoría de los maestros Orlando Páez y Carlos Arturo García Stan. En el 2015 ingresó en la carrera de Música con énfasis en Piano con la dirección del maestro Néstor Rivera, con quien continúa su proceso profesional en la actualidad. En el 2016 tuvo la oportunidad de grabar el disco de carácter religioso Como nadie te ha amado. Actualmente cursa séptimo semestre de piano y su corazón permanece atento a la belleza que brota de la "música callada y la soledad sonora".

Creado el 30/08/2019 17:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 17:15 por webmaster_mnc