[Concierto]

Viernes 20 de septiembre de 2019, 5:00 p. m.

Diana Laura Álvarez (guitarra) (México)

Facultad de Música

Maestro Juan Carlos Laguna

Obras de M. M. Ponce, J. K. Mertz, J. Rodrigo, M. Castelnuovo-Tedesco

Sala 17, República de Colombia (1886-1910), tercer piso

Diana Laura Álvarez Segura (guitarra)

Nació en julio de 1998 en Ciudad de México. Comenzó a estudiar guitarra a los 12 años con la tutela de María Eugenia Zamorano. Ingresó en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) a los 15 años, donde recibió clases durante el ciclo propedéutico de los maestros Eloy Cruz e Ildefonso Sosa. Actualmente estudia sexto semestre de licenciatura con la tutela del reconocido guitarrista Juan Carlos Laguna. Ha tomado clases con Carlos Martínez Larrauri, Pablo Garibay, Arody García, Antonio Laguna, Gabriel Méndez, Iván Trinidad y Giampaolo Bandini. En el 2018 obtuvo el primer lugar en el V Concurso Latinoamericano de Mujeres Intérpretes de la Guitarra.

Se ha presentado en distintas salas como la sala Xochipilli de la Facultad de Música de la UNAM, la sala Julián Carrillo de Radio UNAM, en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, en la Capilla Gótica, en la Casa del Lago, en la sala Silvestre Revueltas del Conservatorio Nacional de Música y en el Museo Manuel Felguérez y el Museo de Guadalupe en la ciudad de Zacatecas y se desempeña como primer atril en la Orquesta Universitaria de Guitarras de la Facultad de Música de la UNAM.

Creado el 30/08/2019 17:02 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 17:02 por webmaster_mnc