[Concierto]

Sábado 7 de septiembre de 2019, 3:00 p. m.

Clásica entre clásicos

Gustavo Camacho y Óscar Noguera (piano)

Maestro William Mac McClure

Obras de C. Debussy, J. S. Bach, J. Turina

Sala 17, República de Colombia (1886-1910), tercer piso

Gustavo Alberto Camargo Gutierrez (piano)

Ibaguereño nacido en 1989, inició estudios musicales de piano en la Escuela de Música del conservatorio del Tolima con el maestro Juan Carlos García Cabezas, posteriormente con el maestro Carlos Alberto Ceballos y terminó en la facultad de Educación y Artes del Conservatorio del Tolima con el maestro Juan Pablo Luna Buenaventura. Actualmente adelanta estudios de Maestría en instrumentación y pedagogía del piano en la Universidad Nacional de Colombia en la Catedra del maestro Mac McClure.

Ha recibido clases magistrales con maestros internacionales como Harold Martina, Eduardo Rojas (Colombia), Adonis González (Cuba), Mac McClure (EE. UU.). Ha participado en el Festival internacional de Ibagué y en el V Festival de Internacional piano que fue organizado por la Universidad Adventista de Colombia UNAC en Medellín.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio del Tolima, en recitales de piano y como pianista acompañante de música vocal, instrumental y coral en salas de concierto como el auditorio Mayor de la Música de la Universidad del Tolima, auditorio Darío Echandía del Banco de la Republica, Teatro Tolima, y sala Alberto Castilla del Conservatorio del Tolima. Se desempeña como profesor de piano de la escuela de música Conservatorio del Tolima.

Óscar Noguera Ramírez (piano)

Inició estudios de piano a los 7 años con el maestro Pablo Arévalo en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde culminó los estudios básicos luego de ocho años de formación. Posteriormente, obtuvo el título de licenciado en música con énfasis en piano, bajo la tutela del maestro Karol Bermúdez, en la Universidad Pedagógica Nacional, donde actualmente labora como docente y pianista acompañante.

Fue pianista repetidor de la Escuela de Ballet del Distrito bajo la dirección del maestro Plutarco Pardo, docente y pianista acompañante de la Escuela de Estudios Musicales de la Universidad Central, ha trabajado en la Facultad de Artes ASAB y ha sido pianista repetidor de la cátedra de dirección de orquesta del maestro Miguel Pinto.

En los últimos años ha sido pianista acompañante en los talleres nacionales de canto y dirección bajo la tutela de los maestros César Gutiérrez y Andrés Orozco, en producciones con la Fundación Ópera Estudio como el Barbero de Sevilla y en la programación oficial de producciones y concursos de Ópera al Parque. Recientemente participó en la zarzuela Luisa Fernanda como pianista repetidor.

Actualmente adelanta estudios de maestría en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección del maestro William Mac McClure.

Creado el 30/08/2019 15:17 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 30/08/2019 15:17 por webmaster_mnc