Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Miércoles 31, 6:00 p. m.

Septeto Colombiano

Director: David Leal

Flauta: Sara Acosta / violín: Liliana Guerra

Bandola I: Jhon Montenegro / bandola II: David Leal

Tiple: Alex Solano / guitarra: David Unibio

Contrabajo: Miguel Torres

Música andina colombiana

 

 

Septeto Colombiano

Es una agrupación instrumental con vocación por el estudio e interpretación de las músicas tradicionales de la región andina colombiana. Conformado a principios del 2017, este septeto hace parte del proyecto de investigación "Los procesos de creación artística en el contexto de los formatos y las músicas tradicionales de Colombia" de la Escuela de Artes y Música de la Universidad Sergio Arboleda. Este proyecto de investigación, a través de la creación de diferentes iniciativas artísticas y repertorios, busca aportar al conocimiento y difusión de las músicas, instrumentos y formatos tradicionales.

 

La plantilla instrumental de este ensamble (dos bandolas, tiple, guitarra, violín, flauta traversa y contrabajo) es la misma del emblemático Conjunto Granadino, que durante la primera década del siglo xx difundió ampliamente las músicas tradicionales del interior del país. Así pues, el Conjunto Granadino es el punto de partida; por esta razón, la mayor parte del repertorio de Septeto Colombiano corresponde a algunas de las piezas que interpretaba esta agrupación bogotana.

 

El Septeto Colombiano ha logrado en poco tiempo prestigiosos reconocimientos, como la selección para hacer parte del ciclo Conciertos Universitarios Temporada 2017 en el auditorio Fabio Lozano y el tercer lugar modalidad instrumental en la más reciente versión del Concurso de Interpretación Anselmo Durán Plazas en Neiva. El septeto fue ganador del primero puesto en el concurso Colono de Oro, realizado en el 2017 en Florencia (Caquetá).




Creado el 02/07/2019 15:27 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:30 por webmaster_mnc