[Concierto]

Sábado 27 de julio, 5:00 p.m.

La Paz despierta

Colectivo de Cantautores

Director: Alirio Melo

Guitarras: Nelson Romero, Juan Gabriel Camacho, Laura Jiménez,

Gustavo Samar, Jorge Sanjuan, Andrea Díaz, Diana Tovar

Percusión: Cristian Camilo Romero

Nuevas músicas colombianas

Alirio Melo (guitarra)

Músico bogotano, inició su formación musical en la Academia Luis A. Calvo y en la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) en Argentina estudió la licenciatura en Artes Musicales. Se ha presentado en escenarios locales y en países como los Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Argentina, Bolivia y Brasil con repertorio internacional. Ha grabado 4 producciones discográficas de música latinoamericana y una tesis sobre esta temática. Veinticinco participaciones en otras producciones artísticas. Productor discográfico de su obra.

[Concierto]
Sábado 27, 5:00 p. m.

Cantos vivientes en el Museo del alma

Gustavo Adolfo Renjifo

(CANCELADO)

Músicas colombianas

Gustavo Adolfo Renjifo (tiplista y compositor)

Nació en Buga en 1953. Es solista de tiple y pionero de la canción andina colombiana, acompañada únicamente con este instrumento de origen colombiano. Ha grabado seis discos como cantautor y uno como solista de tiple. Muchas de sus canciones forman parte del repertorio de prestigiosos intérpretes y de la programación de festivales y concursos de música andina colombiana.

Empezó su formación en el tiple y la música andina colombiana al lado de su padre, el pianista y director de coros bugueño José Vicente Renjifo Illera. Posteriormente, recibió enseñanzas de importantes músicos vallecaucanos, como Benigno "Mono" Núñez, Diego Estrada y Álvaro Romero. Desde 1979 actúa como cantautor en forma individual, recorriendo con su tiple los rincones de Colombia y Latinoamérica, recogiendo y cultivando las historias y vivencias que dan vida a sus composiciones.

Premios y reconocimientos

Premio Toda una Vida para la Música. Festival Mono Núñez (2013). Ganador de la convocatoria para cantautores, Idartes, Bogotá (2012). Primer premio Obra inédita (2009). Festival Cacique Tundama, Duitama (Boyacá). Primer premio Obra inédita (2006). XXII Festival Nacional del Bunde, Espinal (Tolima). Ganador de las convocatorias idrd años 2006 y 2008 para ofrecer conciertos en el Planetario Distrital y la Red de Bibliotecas BibloRed. Primer premio Obra inédita. Concurso Nacional del Pasillo, Aguadas (Caldas) (1993). Beca de creación "La Tipliada", en colaboración con Jesús Antonio Mosquera, Dúo de Tiples Rascanube. Colcultura, III Convocatoria (1992). Primer premio Solista Vocal en el I Concurso Nacional de Intérpretes, Colcultura, Teatro Colón, Bogotá (1985). Primer premio Dueto Vocal, V Concurso Mono Núñez (1979). "Mención especial Fuera de Concurso" en el I Concurso Nacional de Compositores Colcultura, Teatro Colón, Bogotá (1979). Obra La llamita. Segundo premio en el II Concurso Nacional de Solistas de Tiple, Mariquita (Tolima) (1975).

Creado el 02/07/2019 15:16 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 24/07/2019 12:08 por webmaster_mnc