Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]
Sábado 27, 12:30 p. m.

Manuel Arango (piano)

Universidad de Montreal (Canadá)

Maestros Paul Stewart / Blanca Uribe

Obras de J. S. Bach, M. Músorgski

 

 

Manuel Arango Pérez (piano)

Nació en Santa Rosa de Osos (Antioquia), en mayo de 1993. Comenzó sus estudios musicales en el 2005, en la Fundación Universitaria Bellas Artes, con el profesor Gustavo Isaza. En el mismo año participó en el Concurso Juvenil de Piano Alcaldía de Medellín, en el que ocupó el segundo lugar. En el 2011 ingresó al pregrado en Piano Clásico de la Universidad eafit, con el profesor Andrés Gómez. Desde el 2012 continuó sus estudios con la maestra Blanca Uribe y obtuvo el título de músico con énfasis en piano clásico, con mención honorífica por su recital de grado.

 

En mayo de 2015 fue ganador del concurso de la Universidad eafit, en las categorías de solista y música de cámara. Ha recibido clases magistrales de Julian Martin (Juilliard School), Yong Hi Moon, Douglas Humpherys, James Giles y Roy Howat, entre otros.

 

En octubre de 2015 fue ganador del Concurso Pianissimo en Medellín. En agosto de 2016 participó en el Festival Internacional de Piano de Gijón (España) y en el 2017, en el XI Festival Internacional de Música de Cartagena, año en el que hizo parte de la Temporada Internacional de Piano de Suramericana. Fue ganador de la convocatoria Jóvenes Intérpretes del Banco de la República 2019, para presentar recitales en Ibagué, Girardot y Bogotá.

 

En mayo de 2019, terminó la Maestría en Música con opción en interpretación del piano clásico, bajo la tutoría de los profesores Jean Saulnier y Paul Stewart, en la Université de Montreal. En otoño iniciará el doctorado en la misma institución, donde ha sido merecedor de la beca de estudios superiores por la excelencia en piano.




Creado el 02/07/2019 15:13 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:13 por webmaster_mnc