[Dialogo por el Museo]

José Vicente Rodriguez. Dr. en Antropología Física

Sala 5, primer piso

José Vicente Rodriguez Cuenca

Doctor en Antropología Física del Instituto de Antropología y Etnografía, Academia de Ciencias de Rusia, y profesional universitario en Ciencias Históricas y Arqueología de la Universidad Estatal Rusa de Voronezh. Desde 1990 es gestor y coordinador del primer programa de posgrado en Antropología Forense de América Latina. Desde 1987 se desempeña como profesor del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, del que actualmente es profesor titular.

Durante su labor docente, ha publicado varios libros y artículos con resultados de las investigaciones realizadas en al ámbito nacional, internacional e interinstitucional y con la participación de estudiantes del Grupo de Investigación de Antropología Biológica (giab). Fundó en 1988 el Laboratorio de Antropología Física, dedicado al estudio del impacto del cambio social y ambiental en las condiciones de vida de las poblaciones prehispánicas de Colombia, con énfasis en el Valle de Cauca, Valle del Magdalena, Cordillera Oriental y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Creado el 02/07/2019 15:04 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:32 por webmaster_mnc