[Concierto]

Miércoles 24, 6:00 p. m.

Dúo Villa-Lobos entre amigos

Cecilia Palma (violonchelo) & Edwin Guevara (guitarra)

Obras de A. Piazzolla, E. Guevara

Dúo Villa-Lobos

El Dúo Villa-Lobos, integrado por el guitarrista, compositor, arreglista y director colombiano Edwin Guevara y la violonchelista venezolana Cecilia Palma, lanzó el año pasado su primer disco, Music for Cello and Guitar, con el sello Naxos, uno de los más importantes de la música de cámara.

Es una formación estable y consolidada desde el 2003, que inició labores en el Conservatorio Superior de Música del Liceo de Barcelona en España. Especializado en música del repertorio original para guitarra y violonchelo, este dúo produce sus propias obras y arreglos del repertorio clásico, contemporáneo, popular y tradicional. Ha realizado conciertos en diferentes festivales de España, Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

En el 2017, la agrupación realizó el estreno mundial del Gran Concierto Sinfónico Op. 198, La Madre Monte, de Jaime Zenamon, obra dedicada al Dúo Villa-Lobos, con la University Philharmonia Orchestra (EE. UU.). El dúo obtuvo el premio máximo de música contemporánea en el Festival Europeo de Interpretación Arjau en Barcelona y en el 2010 recibió la distinción Octavio Marulanda Morales que otorga el Festival Ruitoqueño de Música Colombiana en Bucaramanga.

Creado el 02/07/2019 15:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:00 por webmaster_mnc