[Concierto 4M]
Miércoles 17, 12:30 p. m.

Mariana Camacho (soprano)

Piano: Daniel Quintero

Universidad Pedagógica Nacional

Maestro Rodolfo Lozada

Obras de C. v. Gluck, R. Schumann, G. Puccini

Mariana Camacho Ojeda (canto)

En el 2005 inició sus estudios musicales en el Instituto de Cultura y Bellas Artes de Boyacá (icba) y en el 2009 ingresó al programa musical de educación no formal de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. En el 2007 ganó el primer lugar en el Concurso Intercolegial de la Canción en Lengua Extranjera en el ámbito departamental, años después participó en el Concurso de la Canción en Inglés de la Universidad de Boyacá y luego fue finalista del concurso Búho de Oro.

Ingresó como soprano y solista a la Sociedad Coral de Boyacá en el 2012, bajo la dirección del maestro Fabio Raúl Meza. Con este agrupación participó en festivales corales nacionales hasta el año 2016. A los 14 años comenzó estudios de canto con maestros como Marcela Prada, Alejandro Vargas, Carlos Dueñas y Rodolfo Lozada.

A los 16 años inició la carrera de Licenciatura en Música con Énfasis en Canto en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia. Perteneció al coro de esta institución durante 2 años como soprano y directora asistente, bajo la dirección del maestro Cristian Camilo Monroy. Luego ingresó al coro de la Fundación Juan N. Corpas, dirigido por el maestro Jorge Salazar, así como a la Compañía Coral Colombiana, dirigida por la maestra Johana Molano, y a la zarzuela de la Fundación Jaime Manzur.

En el 2017 ingresó al Coro de la Ópera de Colombia, con el que participó en las producciones Cecilia Valdés de Gonzalo Roig y Otello de Giusseppe Verdi. Actualmente adelanta estudios musicales en la Universidad Pedagógica Nacional.

Creado el 02/07/2019 14:41 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 14:41 por webmaster_mnc