[Concierto]

Sábado 13 de julio, 12:30 p.m.

Juan Camilo Mendoza (viola)

Piano: Leonardo Cáceres

Universidad Javeriana

Maestra Sandra Arango

Obras de Y. Bowen, B. Bartók, H. Vieuxtemps

Juan Camilo Mendoza Díaz (viola)

Nació en Sincelejo (Sucre) en 1995. Inició estudios musicales de viola como instrumento principal a los 15 años en la Fundación Batuta con la orientación del maestro Yovanny Morales, y en el 2011 formó parte del Grupo de Cámara Batuta Sincelejo que obtuvo el Primer lugar en el Festival de Música de Cámara en la Universidad del Norte en Barranquilla.

Participó en la séptima versión del Festival de Música de Santa Catarina (FEMUSC), Jaraguá, Santa Catarina, Brasil 2013; ha sido ganador en dos ocasiones del concurso Jóvenes intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango modalidad agrupaciones y solista; y en el 2016 participó en la X versión del Festival Internacional de Música de Cartagena como joven becario. Ha tocado como violista invitado en la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Fundación Orquesta Filarmónica de Bogotá (FOSBO), Orquesta Sinfónica Javeriana y Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá.

Ha recibido clases magistrales con maestros como Craig Mumm, Emerson Di Biaggi, Scott Lee, Richard Young, Georg Hamann, Jutta Puchhammer, Adrián Chamorro, Aníbal Dos Santos, Ander Perrino, Delfhine Tissot, Irina Sopova, Helene Barre, Raúl García, y Wei Jian. Desde el 2012 pertenece a la Filarmónica Joven de Colombia, destacada por el nivel interpretativo de músicos invitados de reconocidas orquestas como la Filarmónica de Viena, Filarmónica de Berlín, Orquesta de la Champs Elysees (Francia), Orquesta Les Siècles (Francia), Mahler Chamber Orchestra, y Sinfónica de Houston. Actualmente cursa estudios de pregrado en la Universidad Javeriana con la tutoría la maestra Sandra Arango.

Creado el 02/07/2019 12:34 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/07/2019 16:44 por webmaster_mnc