[Concierto]

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Lucas Fernández

Obras de B. Appermont, K. Jenkins, M. de Falla

Yeison Alejandro Bernal (eufonio)

Inició estudios de eufonio en el año 2004, en la banda municipal de Guayabal de Síquima (Cundinamarca), bajo la batuta de Gerardo Beltrán. Hasta el 2009 fue parte de tres procesos diferentes dirigidos por Armando Vázquez y Óscar Duarte.

En el 2010 comenzó a estudiar con el profesor John Fernando Laverde, en la Casa de la Cultura de Facatativá. Ese mismo año ingresó al curso básico de la Universidad Nacional de Colombia, bajo la tutela de Rafael Pérez, y continuó estudios en el programa de pregrado de la misma universidad, primero con el maestro Fredy Romero y después con Lucas Fernández.

Fue invitado por la banda de la Universidad Pedagógica Nacional para tocar como eufonista en el homenaje al maestro Miguel Pinto, con el estreno de su cantata, el cual se realizó en la sala Fabio Lozano. Tocó como solista junto con el ensamble de metales de la Universidad Nacional de Colombia en el auditorio León de Greiff y en la plazoleta de la sede de Medellín. Ha sido solista de la banda Sinfónica de la Universidad Nacional y de la Banda de la Escuela de Artes del Municipio de Chía.

Ha recibido clases de reconocidos maestros, como Sebastián Rozo, Adam Frey (EE. UU.), Yefren Carrero (Venezuela), Steven Mead (Inglaterra), Bastien Baumet, Lilian Meurin y Hélene Scriva (Francia), Robbert Vos (Holanda) y Glenn van Looy (Bélgica).

Su repertorio abarca obras de compositores como James Curnow, Karl Jenkins, Bert Appertmont y Philip Sparke. Además hizo parte de la Banda Sinfónica de Cundinamarca durante dos años, bajo la dirección del maestro Miguel Ángel Casas.

Creado el 02/07/2019 12:24 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 12:24 por webmaster_mnc