[Concierto]

Violonchelo: Javier Camacho

Maestro Juan Carlos Higuita / Federico Hoyos

Obras de J. S. Bach, W. A. Mozart, E. Ysaÿe

Maria de los Ángeles Hoyos Malagón (violín)

Comenzó estudios de violín a los 5 años con su padre, el maestro Luis Rafael Hoyos, exmiembro fundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Sinfónica de Colombia. Desde el 2013 recibe clases del maestro Juan Carlos Higuita en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde actualmente finaliza sus estudios de pregrado. Leonardo Federico Hoyos es su mentor musical.

Fue galardonada con el Segundo premio en el Concurso Internacional de Violín Frank Preuss. Ha sido dos veces ganadora del concurso Jóvenes Intérpretes de la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá (2007 y 2017). Ganadora del Primer premio en el XV Concurso Nacional de Interpretación Ciudad de Bogotá de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (2013). Fue parte del proyecto Cuarteto Botero, bajo la tutoría de Richard Young; en el marco de dicho proyecto, realizó campamentos intensivos en Lexington (Nueva York) y en Bogotá (2015 al 2016).

Es miembro de la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia, donde ha sido concertino de Joshua Bell, Rafael Payare, Paolo Bortolameolli (asistente de la Philarmonic) en la Gira Centro América 2018 y concertino de Mario Brunello y Andrew Gourlay en el XII Festival Internacional de Música de Cartagena 2018.

Creado el 28/06/2019 17:00 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/06/2019 17:03 por webmaster_mnc