[Concierto 4M]

Universidad Nacional de Colombia

Maestro Héctor Pinzón

Obras de W. A. Mozart, A. Bax, J. Horovitz

Yina Paola Valero Barajas (clarinete)

En el 2008 inició estudios musicales en la casa cultural del municipio de Sibaté, Cundinamarca, bajo la dirección del maestro Víctor Hugo Mancera; posteriormente, recibió clases de la maestra Onata Boizeau e ingresó al programa básico de estudios musicales de la Universidad Nacional de Colombia en el 2011, en la la cátedra del maestro Héctor Pinzón.

Participó en el Festival Internacional de Clarinete claribogota 2012, donde concursó en la categoría juvenil y fue semifinalista. Luego ingresó al pregrado de la Universidad Nacional de Colombia en el 2013 con la orientación del maestro Héctor Pinzón. Ha recibido clases magistrales de destacados maestros, como Raphael Sanders, profesor de State University of New York-Crane School of Music (EE. UU.), Emiliano Rey (Argentina) y Jose Franch-Ballester (España), entre otros.

Realizó un diplomado sobre lutería en la Clínica de Instrumentos de Viento Orfeo (modulo clarinete). Así mismo, ha sido clarinetista en la Banda Sinfónica de Sibaté, la banda sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, la orquesta del Conservatorio de Música y, actualmente, toca en la Banda Sinfónica de Cundinamarca. Hace parte de hizca Ensamble y prepara su recital de grado.

Creado el 28/06/2019 15:38 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 02/07/2019 15:35 por webmaster_mnc