[Concierto]

Martes 2, 12:30 p. m.

Jair Sebastián Virgüez (corno francés)

Piano: Mari Kagehira (Japón)

Maestro Gerney Díaz

Obras de R. Glière, W. A. Mozart, E. Bozza

Jair Sebastián Virgüez Sevilla (corno francés)

Nació en Funza, Cundinamarca. Inició sus estudios en la escuela de formación musical del municipio a los 12 años, con la tutoría del maestro Óscar Chunza en la banda sinfónica. En el 2013 ingresó al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia, donde estudió corno francés con el maestro Gerney Díaz. Ha participado en agrupaciones musicales como la orquesta y banda sinfónica del Conservatorio, en la Banda Sinfónica Juvenil de Cundinamarca y, como parte de la Filarmónica Joven de Colombia (2015-2019), ha participado en giras internacionales y nacionales, así como en los festivales Cornombia (2015) y el XI Festival Internacional de Cartagena como becario. Ha recibido clases magistrales de los maestros William VerMeulen (EE. UU.), Philyp Doyle (Brasil), Paulo Moños Toledo (Chile), Gabriel Betancur, Juan Carlos Tejada y Gerney Díaz. Actualmente, es cornista en la Banda Filarmónica Juvenil de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y tallerista de corno francés en la escuela de formación musical de Funza.

Mari Kagehira (piano) (Japón)

Nació en Osaka, Japón. Inició sus estudios de piano a los 3 años con Reiko Yamagishi y después tuvo clases con Hiroko Nagasaki y Yoko Iwabuchi. Obtuvo grado de maestra en Música / Piano en la Universidad de Música Osaka, donde estudió piano con Nobuko Yasuda, Tsuya Toyama, Takashi Yamazaki y luego con los maestros Arthur Green, Halina Czerny-Stefanska y Harold Martina.

En 1987 ganó el primer premio en el concurso nacional de piano Pitina Young Pianist Competition. Obtuvo el título de magíster en Interpretación y Pedagogía Instrumental en la Universidad Nacional de Colombia. Fue miembro de la Asociación de Chopin. Ha ofrecido recitales en ciudades de Japón, Francia, España y Colombia. Hizo grabaciones para distintos programas de radio y televisión.

Actualmente, es pianista acompañante en la Universidad Javeriana, profesora titular de piano en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y docente en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia.

Creado el 28/06/2019 15:28 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 28/06/2019 15:29 por webmaster_mnc