Exposición temporal

Del 3 de abril al 23 de julio de 2019

Sala de Exposiciones Temporales

[Concierto]

Sábado 11, mayo de 2019 | 5:30 p. m.

Nicolás Delgado Quartet (jazz)

Trompeta: Pavel Susaeta

Contrabajo: Héctor Marín

Batería: Francisco Frieri

Guitarra y composición: Nicolás Delgado

Inició en el 2000 su formación en música clásica en la Universidad El Bosque. En Barcelona realizó estudios de música moderna/jazz en el Taller de Músicos, aunque ha explorado géneros como la salsa, el bolero, la música latina, la bossa nova, el pop y el funk. Durante su formación fue profesor de guitarra y solfeo en escuelas privadas, desarrolló música para cortometrajes y realizó arreglos musicales.

En Múnich grabó dos producciones discográficas como solista con músicos reconocidos de la escena del jazz y tocó en clubes europeos dedicados a este género musical, en Múnich (Unterfahrt, Vogler, Bayerischer Hof, Milla), en Rosenheim (Le Pirate), Barcelona (Jamboree, Jazzsi Club), en Girona (Sunset), en Berlín (B flat) y en Budapest (Jazz Garden). En el 2014, grabó en Barcelona un tercer disco de jazz con un reconocido trompetista español.

Durante los últimos años ha tomado talleres y masters classes con Pat Martino, Chick Corea, Leo Brouwer, Scott Henderson, Giovanni Hidalgo, Horacio “El negro” Hernández y John Scofield. Ha participado en festivales internacionales y locales como invitado internacional. En el 2017 fue invitado por el Banco de la Republica a tocar en 13 ciudades de Colombia y grabó un cuarto álbum en vivo con reconocidos músicos de la escena de jazz. En el 2018 obtuvo el titulo de licenciado en Música de la Universidad de Antioquia.

Creado el 03/05/2019 11:43 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2019 11:43 por webmaster_mnc