Viernes 17, mayo de 2019 | 12:30 p. m.

[Concierto]

César Villamil (saxofón) y Bibiana Cáceres (piano)

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Obras de J. S. Bach, J. Ibert y V. Monti

César Augusto Villamil Medina (saxofón)

Ganador durante varios años y en diversas categorías del Concurso Internacional de Saxofón Perusax y de convocatorias nacionales, ha formado y graduado un número representativo de jóvenes saxofonistas en los últimos años. Empezó su carrera musical en la Universidad Javeriana, donde obtuvo el grado de maestro en Música con énfasis en saxofón. Ha participado en eventos celebrados en Argentina, Cuba, Brasil, Francia, Portugal y México. En el 2008 obtuvo su maestría en Dirección Sinfónica, en el Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia, y actualmente es docente de planta y coordinador del proyecto curricular de Artes Musicales de la Facultad de Artes asab, Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Maestra Sandra Bibiana Cáceres (piano)

Inició estudios musicales a los seis años en Barranquilla. En 1989 se trasladó a Bogotá para ingresar al Conservatorio de la Universidad Nacional, donde cursó estudios musicales con énfasis en piano, con la maestra Mireya Arboleda Cruz. En 1988 obtuvo una beca para continuar estudios como pianista en la escuela del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, bajo la tutela de los maestros Boris Romanov y Natalia G. Suslova, y música de cámara con la maestra Tatiana Nikolaeva Golik. En 1994 obtuvo el grado summa cum laude y, por invitación de la maestra Sinaida Alekseevna Ignateva, ingresó al Conservatorio Tchaikovsky para cursar su maestría en Pedagogía del Piano.

Entre sus principales interpretaciones se destacan los recitales en la sala Rajmáninov del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en la sala Luis Ángel Arango y en el teatro Colón de Bogotá. Desde 1997 se ha desempeñado como docente en la Universidad Pedagógica, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad El Bosque y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.

Creado el 03/05/2019 11:05 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2019 11:05 por webmaster_mnc