Domingo 12, mayo de 2019 | 2:00 p. m.

[Conversación]

Madres y madonas en el arte

Por Óscar Londoño. Historiador de la Universidad Autónoma de Colombia. Mediador del mnc

La historia del arte le ha otorgado un lugar relevante a la representación de las mujeres. En distintos momentos y mediante diferentes técnicas, escenarios y soportes muchos artistas han brindado herramientas para entender el papel de lo femenino en las distintas sociedades. Esta conversación buscará visibilizar aspectos clave en torno a aquellas rupturas y continuidades en la representación de las mujeres en el arte.

Óscar Leonardo Londoño

Historiador de la Universidad Autónoma de Colombia, con estudios en Geografía de la Universidad Externado de Colombia. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la vida conventual y la espiritualidad femenina durante el periodo colonial en el Nuevo Reino de Granada. Ha sido becario del Instituto Colombiano de Antropología e Historia icanh. Es mediador del Museo Nacional de Colombia.

Creado el 03/05/2019 10:56 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2019 10:56 por webmaster_mnc