Jueves 9, mayo de 2019 | 2:00 p. m.

Jueves con Curaduría de Arte

[Conversación]

El arte en Ser territorio

Rodrigo Trujillo. Curador de Arte MNC

Rodrigo Trujillo Rubio

Diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y maestro en Estética e Historia del Arte de la misma universidad. Desde el 2012 fue coordinador de investigación de la Casa Museo Quinta de Bolívar y del Museo de la Independencia - Casa del Florero. Actualmente es el curador de las colecciones de arte del Museo Nacional de Colombia y profesor de Dibujo en la Universidad de los Andes en Bogotá.

Se formó como pintor en el taller de Julio Alpuy en Nueva York, donde conoció la Escuela del Sur de Joaquín Torres-García. Así mismo, recibió una influencia importante de Juan Antonio Roda, debido a la cercanía que tuvo con él en su juventud. Estudió en la Escuela de Bellas Artes San Fernando en Madrid y en la Universidad Nacional de Colombia, y recibió clases de Historia del Arte de Beatriz González en la Escuela de Guías del Museo de Arte Moderno de Bogotá. Ha sido docente en colegios y universidades,  y dictó clases particulares de Historia del Arte y Pintura. Estudió Música en la Universidad de los Andes y también tiene experiencia coral como tenor y director.

Creado el 03/05/2019 10:15 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 03/05/2019 10:15 por webmaster_mnc