Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]

Marzo de 2019, Sábado 23, 5:00 p.m.


Músicas íntimas

Mariandrea (guitarra y voz)

Composiciones propias


Mariandrea inició su carrera musical desde muy niña, con la exploración e interpretación a oído de todo tipo de sonoridades, siempre en formación a partir de ensambles. Empezó a componer a los 14 años y en la premiación Adobe Youth Voices Summit 2011 realizó con los también ganadores internacionales, el videoclip de su canción Mosco Espacial.

 

Estudió artes audiovisuales en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina, mientras investigaba ritmos como cantante y percusionista en agrupaciones de músicas tradicionales colombianas, orquesta de salsa y ensambles. Su primer disco lo realizó a dúo con Keresé y en el 2017 participó del taller musical en el hospital Dr. alejandro Korn a pacientes psiquiátricos.

 

Siempre ha priorizado en la esencia de sus canciones, la transparencia y la intimidad, y en sus formas, los nuevos usos y apropiaciones de las músicas ancestrales. En su formación como guionista, rescata elementos compositivos para el manejo de la palabra, explorando formas movilizantes para tratar conceptos y paradigmas sociales. Así propone un lenguaje musical minimalista, mántrico, crítico y místico. Ahora desarrolla su disco solista, trabaja sobre el lanzamiento de dos videoclips y sigue ocupando espacios importantes de la escena musical de Bogotá y alrededor del país.





Creado el 06/03/2019 12:27 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/03/2019 16:59 por webmaster_mnc