Marzo de 2019,  [Concierto]

Omar Ortiz y María Alejandra Martínez

Obras de R. Schumann

Pianissimo Dúo (piano)

Los pianistas, Omar Ortiz y María Alejandra Martínez, egresados de la Universidad Nacional de Colombia, conforman este grupo de cámara iniciado en el 2015 en la cátedra de la maestra Mariana Posada y posteriormente continuaron actividades con la maestra Ángela Rodríguez, con repertorio amplio desde el romanticismo hasta el contemporáneo, en constante búsqueda por la música escrita para cuatro manos y dos pianos.

María Alejandra Martínez Frasser (piano)

Inició estudios a los ocho años en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia. Ha extendido su participación en diferentes escenarios como el Taller de ensamble musical en el Festival Casabierta Ocho ASAB (2007), presentaciones con el coro infantil y juvenil en el auditorio León de Greiff / Semana Colombo Catalana (2008), coro infantil Crescendo Arte / Estreno Nacional, Octava Sinfonía de Gustav Mahler (2011), XXIX Festival Internacional de Piano UIS Bucaramanga (2011), 5to Concurso  de música iberoamericana para piano Luis Carlos Figueroa (2015), Déjate tocar por el piano: XII Festival del piano UPN (2017), Universidad de La Sabana (2018), Museo Nacional de Colombia (2018), y en el Primer Concurso de Piano, Teatro Colón (2018).

Culminó estudios de pregrado con la maestra Ángela Rodríguez y es estudiante de primer semestre del posgrado en interpretación y pedagogía del piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia con la dirección y tutoría del maestro William McClure.

Omar Ortiz Bautista

Pianista bumangués egresado de la Universidad Nacional de Colombia donde estudió con la maestra Ángela Rodríguez y culminó estudios de maestría en pedagogía e interpretación del piano con el maestro Mac McClure. Es docente de la Universidad Pedagógica Nacional. Ha debutado como solista en los auditorios León de Greiff y Olav Roots; en la sala Alberto Castilla del Conservatorio de Música del Tolima, en el auditorio Luis A. Calvo de la Universidad Industrial de Santander, y en el salón azul Teresita Gómez de la Casa de la música en Medellín.

Pianista becario del IX Festival Internacional de Música de Cartagena 2015 y en el VII Festival de Piano Universitario UNAC. Participó en la serie de conciertos universitarios del auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Fue seleccionado como joven solista del ciclo del Banco de la Republica como intérprete en 2017 y en 2018 hizo parte de los conciertos de extensión del Festival Internacional de Piano de Bucaramanga UIS 2018.

Ha tomado clases magistrales de maestros como Janusz Olejniczak, Blanca Uribe, Ching Yun-Hu, Enrico Pieranuzi, Kaestner D. Robertson, Harold Martina y Katia Michel. Ha sido pianista correpetidor del coro de la Universidad Nacional de Colombia, coro de la Universidad de los Andes, Coro Colombia y en el seminario Corpacoros con el maestro Néstor Enrique Adrenacchi. Pianista acompañante en un recital del concurso de finalistas de ClariBogotá 2012, y en las versiones III y V del Festival de Instrumentos de Arco de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB). Se ha presentado en la Quinta de San Pedro Alejandrino en Santa Marta 2014, en el auditorio de la Universidad Nacional sede Medellín, y en mayo de 2015 presentó Viaggio italiano recital piano y voz en el Teatro Colón en compañía del tenor Luis Carlos Hernández.

Creado el 06/03/2019 12:22 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/03/2019 16:55 por webmaster_mnc