Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto 4M]
Marzo de 2019, Miércoles 20, 12:30 p.m.


Jóvenes pianistas

Paula Ríos, María Camila Prieto

Óscar Agudelo, Bibiana Carvajal

Universidad Central

Obras de J. S. Bach

F. Chopin. A. Piazzolla


Paula Carolina Ríos (piano)

Inició estudios en la Escuela de Música La Clave con la maestra Blanca Bernal, y luego ingresó a la Universidad Central, donde ha sido becada por su excelente nivel académico. Estudió con la tutoría del maestro Fabián Fernández y actualmente con Francis Díaz. Ha recibido clases magistrales con los pianistas Edoardo Torbianelli, Luca Chiantore, Daniel Áñez y Joyce Yang. Se ha presentado en el auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, la sala Otto de Greiff, el Teatro Bogotá, El Foyer del Teatro Faenza y el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia.

 

María Camila Prieto (piano)

Inició estudios musicales en la fundación Batuta con las maestras Martha Lucía Rivera y María Cristina Rivera directoras de la preorquesta Allegro con la que

tuvo la oportunidad de presentarse en el Teatro Colón, Teatro Roberto Arias Pérez, el Club El Nogal, y la Casa de Nariño.

 

En el 2012 comenzó la carrera de piano en la academia Gentil Montaña con el maestro Juan Miguel Páez, y en 2013 ingresó a la Universidad Central para dar inicio a su carrera profesional con énfasis instrumental piano con el maestro Fabián Fernández y en 2016 con Francis Díaz. Actualmente cursa décimo semestre de piano principal. Ha recibido clases magistrales con Luca Chiantore y recitales de piano solo en el Teatro Bogotá, en el foyer del Teatro Faenza y en la Fundación Santa Fé.

 

Óscar Agudelo Contreras (piano)

Licenciado en música de la Universidad Pedagógica Nacional con especialización en Docencia Universitaria de la Universidad Cooperativa de Colombia y Magister en Estudios Musicales con énfasis en educación musical de la Universidad Central. Como pianista ha participado en conciertos en el Teatro Faenza con el proyecto Piantao, en el Primer Festival de Piano de la Universidad Santo Tomás, en recitales en el Museo Nacional y en el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo como integrante del grupo Tanguedia. Como integrante de la agrupación Tinta Roja Tango Trío ha realizado conciertos en destacadas salas del país.

 

Ha sido productor, arreglista, guitarrista y pianista en diferentes álbumes como Piantao, un nuevo tango tradicional, Diverticantos, Pittigrafías y Quintaesencia. También ha recibidos reconocimientos a su labor docente como ganador del premio de excelencia de la gestión administrativa en la modalidad innovación pedagógica como resultado de su labor al frente del proyecto de Educación Media Fortalecida y mayor acceso a la educación superior. Adicionalmente ha participado como tallerista y conferencista en el III y IV Encuentro Nacional de Educación Musical y en el Seminario Armonía para seis cuerdas.

 

Bibiana Carvajal Bermúdez (piano)

Pianista con énfasis en música de cámara egresada de la Universidad Nacional y con maestría en pedagogía del piano de la misma universidad. Ha realizado cursos de diferentes metodologías como Orff, Dalcroze, Kodaly y especialmente Suzuki con profesores como Wolfgang Hartmman, Silvia Contreras, Lydia Mills, Doris Koppelmann, Caroline Fraser y Flor Canelo. Ha tomado talleres y clases de Técnica Alexander, un Diplomado sobre Gestión y emprendimiento para las industrias creativas de la Universidad Javeriana, y es candidata a Especialista en Gerencia y Gestión Cultural de la Universidad del Rosario.

 

Como pianista ha participado en clases magistrales con pianistas como Blanca Uribe, José Feghali, Harold Martina, Abraham Abreu, Valentina Diaz-Frenot, Enrique Graff y Steven Harlos, y ha actuado en diferentes salas del país. Como integrante del Dúo Númen de piano a cuatro manos, participó en el Piano Texas International Academy & Festival, y presentó un concierto en el auditorio de la Universidad del Norte de Texas, además de grabar el CD Música colombiana para piano a cuatro manos.

 

Como investigadora ha participado como ponente en el Foro latinoamericano de educación musical, en el Primer encuentro de Investigación musical en la UPTC y ha sido ganadora de la Beca de investigación y montaje musical otorgada por el Ministerio de Cultura. Actualmente es responsable del área de piano y música de cámara en la Universidad Central y profesora de piano Suzuki en la Escuela de Música Allegro.





Creado el 06/03/2019 12:01 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/03/2019 16:51 por webmaster_mnc