[Concierto]

Marzo de 2019, Viernes 15, 6:00 p.m.

Trío Itinerante

Bandola: Mateo Patiño

Guitarra: Sebastián Martínez

Tiple: Diego Bahamón

Música andina colombiana

Trío Itinerante

El grupo se creó en febrero de 2015, y desde entonces han realizado conciertos en destacadas salas del país como el Teatro Adolfo Mejía (Cartagena), auditorio Teresa Cuervo del Museo Nacional de Colombia, auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, y sala Beethoven de Bellas Artes (Medellín).

Ganadores de varios premios en los concursos más importantes de la música andina colombiana, mejor trío instrumental Festival Mono Núñez (2015) primer puesto categoría instrumental Festival Hato Viejo Cotrafa (2015), primer puesto en el Festival Nacional del Pasillo (Aguadas, Caldas 2016). En el año 2017 fueron ganadores de la convocatoria del Ministerio de Cultura Música con tempo colombiano. Su interés de trabajar la música de cámara con los instrumentos de la región los ha llevado a realizar colaboraciones con destacados músicos como Leonardo Federico Hoyos (violín), Fabián Forero Valderrama (bandola), Diego Saboya (bandola), In-Fusión y Palos y Cuerdas.

Creado el 06/03/2019 11:51 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/03/2019 16:49 por webmaster_mnc