[Concierto]
Marzo de 2019, Miércoles 13, 5:00 p.m.

Gerson Céspedes (piano)

Universidad EAFIT

Maestra: Blanca Uribe

Obras de A. Berg, A. GInastera

L. v. Beethoven

Gerson Céspedes Culman (piano)

Inició su formación musical a los 10 años con el maestro Alfonso Tique y estudió Piano en el Conservatorio del Tolima con los maestros Edna Victoria Boada, Juan Pablo Luna y Felipe Aguirre. Ha asistido a talleres y clases magistrales con los maestros Vida Kalojanova, María Jesús Crespo, Olga Kopylova, Mercedes Cortés, Carlos Betancur, Ana María Orduz y Vaclav Pacl.

En 2004 fue finalista del III Concurso Jóvenes Solistas organizado por la Orquesta Filarmónica del Valle y la Asociación para la Promoción de las Artes (PROARTES) y se presentó en el II Encuentro Nacional de Coros Adventistas en Medellín. Además, tomó parte activa junto al maestro Harry Astwood como organizador del II y III Festival Nacional de Piano Universitario de la Corporación Universitaria Adventista (UNAC), en donde ha trabajado como docente, coordinador de la licenciatura en Piano y pianista correpetidor.

Se ha presentado en Ibagué, Cali, Bogotá y Medellín. De 2002 a 2005 fue docente en el Conservatorio del Tolima y pianista de la orquesta sinfónica de dicha institución, y en 2008 se desempeñó como pianista del Cuarteto Arcos y de los coros de la Facultad de Artes ASAB. Actualmente es estudiante de maestría en Piano con la maestra Blanca Uribe en la Universidad EAFIT, pianista correpetidor del Estudio Polifónico de Medellín y su orquesta y afinador de pianos de la Fundación Marín Vieco.

Creado el 06/03/2019 11:47 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 13/03/2019 16:48 por webmaster_mnc