[Concierto]

Marzo de 2019, Sábado 9, 12:30 p.m.

Iván Jaramillo (piano) (UN)

Maestro Mac McClure

Obras de J. S. Bach, C. Debussy

Iván Antonio Jaramillo Ojeda

Realizó estudios profesionales en la Universidad del Cauca inicialmente con el maestro Manfred Gerhardt Puchalá, continuó con la dirección del maestro Vaclav Pacl y finalizó con la maestra Elisa Barbara Pedroso su directora de grado. Ha participado en clases magistrales con maestros reconocidos como Blanca Uribe.

Ha sido pianista acompañante y docente de piano en la Universidad del Cauca donde ha realizado audiciones públicas en el salón Fundadores, el auditorio Francisco Lemus Arboleda y en el auditorio Rafael Maya; y en la sala de conciertos del Banco de la Republica de Popayán, Paraninfo Francisco José de Caldas en Popayán y en el Colegio Nuestra Señora del Carmen Franciscanas.

Fue pianista de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional de 2011 a 2015, con la que realizo conciertos en los Teatros Julio Mario Santo Domingo, Teatro Colón, Teatro Jorge Eliecer Gaitan, Teatro Pedro de Heredia de Cartagena, y sala Alberto Castillo de Ibagué; y en eventos como el Festival de Ópera al Parque 2013 y 2014. Con la orquesta interpretó como solista el concierto en Fa menor de J. S. Bach BWV 1056.

En el 2016 fue pianista correpetidor en la Universidad Nacional de Colombia en las clases de los maestros Guerassim Voronkov y Tetsuo Kagehira, y docente de piano en la Alcaldía Municipal de Mosquera y en la escuela Scherzo donde recibió inducción en la metodología Suzuki en los primeros niveles con la maestra peruana Flor Canelo.

Actualmente finaliza estudios de maestría en interpretación y pedagogía del piano en la Universidad Nacional de Colombia con el maestro Mac McClure (EE. UU.) y es profesor de piano en Sopó (Cundinamarca) donde ha sido parte de los organizadores de dos concursos intermunicipales de piano.

Creado el 06/03/2019 11:29 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 08/03/2019 16:07 por webmaster_mnc