[Concierto 4M]

Marzo de 2019, Miércoles 6, 12:30 p.m.

Francisco Iragorri (violín)

Piano: Leonardo Cáceres

Universidad Javeriana

Obras de J. S. Bach, I. Stravinsky, C. Saint-Saëns

Francisco Javier Iragorri (violín)

Nacido en Bogotá, inició su educación musical con el Maestro Ernesto Diaz en la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Recibió su título de intérprete en la Universidad Javeriana en Bogotá y realizó Maestría en Música en interpretación en la Universidad DePaul en Chicago. Se desempeñó como violinista de la Orquesta Sinfónica de Colombia por trece años, y participó en cuatro sesiones de la Orquesta Mundial de Juventudes Musicales realizando giras por 12 países de Europa y América. Ha actuado también como miembro de la Orquesta Juvenil de la Radio de Berlín RIAS, la Orquesta del Noroeste de Indiana EEUU, y la Orquesta de Cámara Javeriana siendo concertino. También destacadas fueron sus interpretaciones en los festivales de música contemporánea de Northwestern University en Chicago, de Quito, y de Bogotá. Actualmente es profesor de la cátedra de violín de la Universidad Javeriana, y miembro de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Ha sido solista con la Orquesta Sinfónica de Colombia, La Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia y la Orquesta de Cámara Javeriana. A su vez ha ofrecido recitales en Colombia y en Estados Unidos con pianistas como Marjorie Tanaka, Liza Zilberman, Sergei Sitchkov y Aurelio Caro. En el campo de la música de cámara ha participado en agrupaciones como el Cuarteto DePaul en Chicago, y el Quinteto Tempus en Bogotá. Fue miembro fundador del Cuarteto de Cuerdas Manolov, ganador de las convocatorias de grupos de cámara del Instituto Distrital de Cultura de Bogotá por dos años consecutivos, y primer lugar en el concurso para grupos de cámara de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. En la actualidad integra el Trío de Cuerdas Vivace con quienes ha ofrecido conciertos en el Aula Múltiple de la Facultad de Artes de la Universidad Javeriana, el Club el Nogal, y la Catedral de Barichara, Santander. En 2018 El Trio Vivace ha sido ganador de la convocatoria de grupos de cámara del Instituto para las Artes IDARTES de Bogotá.

Creado el 01/03/2019 16:59 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 06/03/2019 14:40 por webmaster_mnc