Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Eventos Museo

Evento


[Concierto]
Marzo de 2019, Lunes 4, 6:00 p.m.


Jenny Cantor (trombón)

Piano: Michael Romero

Bajo eléctrico: Álvaro Cruz

Voz: Aldo Romero

Percusión: Alex Martínez

Universidad Incca de Colombia 

Música latinoamericana

 


Jenny Cantor (trombón)

A los 10 años de edad ingresó a la banda marcial del colegio interpretando los platillos, instrumento en el que solo duraría 1 año ya que paso a interpretar la lira; dos años después se interesa por los instrumentos de viento y empieza a interpretar el trombón, desde esa época y hasta graduarse participo en diversos concursos y festivales a nivel nacional; de igual modo hizo parte de la orquesta del colegio dirigida por la ex trompetista del Joe Arroyo, la docente Myriam Isabel Diaz. Finalmente, en el año 2014 ingresa a la Universidad INCCA de Colombia a adelantar sus estudios de pregrado en música.

 

Álvaro Cruz (bajo)

Inició sus estudios musicales a la edad de 15 años en la banda sinfónica del municipio de Sasaima en Cundinamarca, donde ingreso como tubista, participando en diversos concursos bandísticos representando a su municipio en varios zonales, departamentales y concursos a nivel nacional; posteriormente empezó a interpretar el bajo eléctrico por la similitud que existe con la tuba; gracias al bajo eléctrico ha pertenecido a diversas agrupaciones de distintos géneros musicales, su aprendizaje estuvo a cargo del maestro Jackson Arias quien lo guio hasta el momento en que ingresó a la Universidad INCCA de Colombia, en donde cursa décimo semestre en música.

 

Michael Romero (piano)

A los 7 años de edad empieza sus estudios musicales ya que ingresa en la fundación Nacional Batuta, en la que principalmente comienza tomando clases de guitarra, pero luego su inclinación va mas por los teclados y empieza a tomar clases de piano. En el año 2011 ingresa a fortalecer sus estudios musicales en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, universidad en la cual curso toda su carrera finalizando en el año 2016. En la actualidad conforma varias orquestas de salsa, entre ellas Son sonoro y La menor.

 

Alexander Martínez (percusión)

Economista y musico percusionista, cuya especialidad es música folclórica de las costas (atlántica y pacifica) y percusión latina (congas, bongó, timbales, cajón flamenco y peruano, tambora dominicana, entre otros) cuenta con una trayectoria de más de 25 años de experiencia; laborando como musico acompañante de diferentes artistas nacionales en sus géneros musicales respectivamente. En la actualidad es docente de percusión en diferentes instituciones académicas del país y propietario de su escuela de percusión en Bogotá, Colombia.

 

Aldo Romero (voz)

A temprana edad muestra sus inclinaciones artísticas musicales y a partir de los 12 años aprende a tocar guitarra, un año después descubre que también canta y en el año 2000 comienza a ser parte del coro de la iglesia a la que asistía; después de ello incursiona con la música cubana y se une a la agrupación Son de cuba. Atreves de esa experiencia decide viajar a cuba y allí toma clases con el maestro Roberto Jiménez en la ciudad de Sancti Spíritus de Cuba. Finalmente regresa a Colombia en donde recibe la propuesta de conformar la agrupación Los cubanos dirigida por Víctor Ramírez, agrupación en donde trabaja en la actualidad.




Creado el 01/03/2019 16:58 por webmaster_mnc
Última modificación realizada el 01/03/2019 16:58 por webmaster_mnc